El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha querido dar las gracias a sus pilotos por mantener las formas y no criticar la falta de rendimiento de su coche ante los medios de comunicación en más de una y dos ocasiones.
La temporada 2024 fue un paso atrás para la escudería con sede en Silverstone después de un 2023 en el que Fernando Alonso fue un habitual aspirante al podio.
El mejor resultado de Aston Martin el año pasado fue el quinto puesto del propio piloto asturiano en Arabia Saudí. Los 70 puntos del español y los 24 de su compañero de equipo Lance Stroll (94 en total) fueron suficientes para asegurar la quinta posición en el campeonato de constructores, aunque se quedaron muy lejos de los 468 puntos del cuarto clasificado, Mercedes.
Al revelar lo más destacado del año internamente, Mike Krack dijo que estaba encantado con el hecho de que sus pilotos se mantuvieran positivos a pesar de sus dificultades.
“Lo más destacado para mí son los pilotos y cómo han afrontado esto, cómo se han mantenido junto al equipo y no han dado un portazo”, dijo Krack a Motorsport.com en una entrevista al final del curso.
“Sería muy fácil para ellos salir en los medios y criticarnos, porque ellos son quien lo sufren. Semana tras semana, lo conducen y no pueden cambiar el coche. Tienen que conducirlo como es y tienen todos los micrófonos delante. Y siempre han apoyado al equipo. Para mí, eso es lo más destacado”.
Fernando Alonso, Aston Martin AMR24
Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Lance Stroll sugirió en junio que era “increíble ver lo lejos” que ha llegado el equipo desde la era Racing Point y que él está “100% aquí para el futuro”.
Alonso, si bien tiene un amplio historial de llamar la atención a su equipo cuando no rinden como espera, como sucedió con McLaren durante su malograda asociación con Honda la pasada década, también intentó mantener unido al equipo con declaraciones positivas.
En septiembre del año pasado, el bicampeón dijo: “Como equipo, podemos aceptar no estar entre los cuatro primeros, son los equipos punteros y están muy por delante de nosotros. Pero estar detrás de Williams, detrás de Haas, detrás de [RB], creo que tenemos que subir un poco el listón”.
Sin embargo, el bicampeón del mundo también se muestra realista.
“En la Fórmula 1 no hay muchos milagros, hay que tener paciencia”, señala. En consecuencia, encuentra consuelo en la promesa de que vendrán días mejores con el nuevo reglamento técnico de 2026.
En este artículo
Benjamin Vinel
Fórmula 1
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias