[ad_1]
Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en Hürth (Alemania), y hoy cumple 56 años. La leyenda de la Fórmula 1 acumuló éxito tras otro en las pistas hasta convertirse en, para muchos, el mejor piloto de la historia. La naturaleza de la competición actual ha hecho que la mayoría de sus récords hayan caído, pero aún nadie ha ganado más títulos que él.
Y si algún día Lewis Hamilton (están empatados) u otro lo supera, ya lo dijo Michael cuando estaba en activo: “Los récords están para batirse”.
Schumacher empezó muy pronto a competir en karting, con solo cuatro años de edad, y con 15 ya tenía su primer título alemán junior de karting. Sólo dos años más tarde, ya demostró su talento en la categoría adulta, proclamándose campeón de Alemania y de Europa en 1987.
Su debut en la Fórmula 1 en 1991 llegó de manera curiosa: Eddie Jordan le dio la oportunidad cuando se vio obligao a sustituir a su piloto Bertrand Gachot, que fue encarcelado tras un altercado. El estreno fue en Spa-Francorchamps, y ahí llegó ya una muestra de la picaresca y competitividad que siempre caracterizó al alemán: cuando Jordan le preguntó si había estado alguna vez en el circuito, respondió con un rotundo sí, pero aquella respuesta era una verdad a medias, ya que aunque había ido a Spa como visitante, nunca había corrido sobre el asfalto belga.
Sorprendió en su primera clasificación, dejando una genial carta de presentación, y Flavio Briatore le fichó (no sin polémica) para llevárselo a Benetton, donde ganó sus primeros mundiales en 1994 y 1995. Sin embargo, su mayor leyenda la formó en Ferrari, con los que acumuló cinco campeonatos de pilotos entre el 2000 y 2004.
Tras retirarse por segunda y definitiva vez en 2012, habríamos disfrutado de su presencia en el paddock, quién sabe si ocupando un alto cargo en Mercedes (su último equipo) o Ferrari, y sobre todo disfrutando y aconsejando a su hijo Mick Schumacher. Sin embargo, todo cambió un 29 de diciembre, concretamente de 2013, y desde entonces los cumpleaños son diferentes.
Pese a que se desconoce a ciencia cierta el estado actual de Michael Schumacher, y las pistas que daban su esposa Corinna y su hijo Mick en el documental no eran nada positivas, el valor de sus éxitos en la pista y de haber ganado cinco campeonatos consecutivos con Ferrari sigue siendo gigante, y el legado que dejó no se irá nunca.
Desde Motorsport.com deseamos cada día una pronta mejoría, que veamos cumplir muchos más y por supuesto, queremos desearle un muy feliz cumpleaños al heptacampeón.
Y para celebrarlo, recordamos algunos de los artículos relacionados con Schumacher y una galería en recuerdo a su brillante trayectoria en la Fórmula 1.
#KeepFightingMichael
Disfruta con esta galería de fotos de Michael Schumacher
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Michael Schumacher
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias
[ad_2]
Source link