[ad_1]
El humo ha envuelto el cielo de Los Ángeles mientras las llamas del incendio que se ha desatado al noroeste de la ciudad, con tres focos activos, mantienen en alerta la ciudad californiana.
El incendio ha provocado la evacuación de más de 30.000 personas mientras los bomberos tratan de impedir que el fuego alcance a las viviendas en los barrios afectados de Eaton Canyon, Hurst y Pacific Palisades. El último de estos barrios es donde el fuego se ha desatado con mayor fuerza, provocando impactantes imágenes de viviendas engullidas por las llamas.
Esta zona de Los Ángeles, ubicada en el noroeste de la ciudad, cerca de la costa y a los pies de las montañas de Malibú, es uno de los barrios de mayor poder adquisitivo y lujo de la ‘ciudad de las estrellas’, junto a los históricos barrios de Bel Air, Beverly Hills, West Los Angeles y el propio Hollywood.
Un barrio de lujo con mansiones… y una villa romana
Contiguo a la vecina ciudad de Santa Mónica, Pacific Palisades ha sido el foco del incendio que ya afecta a más de 200 hectáreas. Este barrio es sinónimo de lujo y enormes mansiones, habitadas por algunos de los actores y famosos más conocidos de Los Ángeles: Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Ben Affleck, Adam Sandler y Michael Keaton son algunos de ellos, así como estrellas del deporte como el jugador de la NBA Kawhi Leonard.
Se sabe que Ben Affleck pagó por su propiedad en Pacific Palisades, una mansión de 575 metros cuadrados unos 20,6 millones de dólares, mientras que Tom Hanks habría pagado en 2010 unos 26 millones de dólares por su mansión de 1.300 metros cuadrados.
En Pacific Palisades también se encuentra Villa Getty, la mansión de inspiración romana construida por el multimillonario Jean Paul Getty en 1974 y que forma parte de la colección de arte parte de las colecciones de arte griego y romano que el magnate reunió desde la década de 1930. La mansión forma parte del museo J. Paul Getty, con sede central en Los Ángeles.
El fuego ha devorado ya algunas de las mansiones del lujoso barrio y amenaza también con alcanzar el histórico museo, mientras los bomberos tratan de combatir las llamas. El incendio, favorecido por el clima cálido y las fuertes rachas de viento, ha provocado la declaración del estado de emergencia en el estado
[ad_2]
Source link