cuando la experiencia no protege #F1

0
95

[ad_1]

La experiencia no protege contra el castigo: esta lección puede aplicarse sin duda a los mayores infractores de la Fórmula 1 en la temporada 2024. Al fin y al cabo, no son los novatos y los jóvenes los que más castigos acumularon a lo largo del curso, sino pilotos que llevan al menos diez años en la categoría reina.

Max Verstappen y Fernando Alonso lideran actualmente la clasificación por puntos de penalización (a continuación podrás ver la lista general) con ocho puntos cada uno, pero el mayor infractor es alguien que afronta su retirada de la Fórmula 1 haciendo borrón y cuenta nueva: Kevin Magnussen.

Mira:

El danés fue el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en acumular doce puntos durante la temporada y ser suspendido por una carrera. El piloto de Haas F1 sumó su duodécimo punto en Monza y tuvo que ver en Bakú cómo el piloto sustituto Oliver Bearman, que ocupará su puesto a tiempo completo en 2025, terminaba en los puntos.

Tras una temporada sin sanciones en 2023, Magnussen había empezado el nuevo año sin puntos, pero luego sumó doce durante los primeros meses, lo que le convirtió en el piloto que más puntos sumó en 2024.

La mayoría de ellos fueron por colisiones: tres puntos por un incidente con Alexander Albon en Arabia Saudí, dos por uno con Yuki Tsunoda  en China, dos por otro con Logan Sargeant en Miami y dos por uno con Pierre Gasly en Italia.

Además, incluso sumó tres puntos en la carrera al sprint de Miami, cuando mantuvo a sus rivales detrás de él con todo lo que tenía y también utilizó una ventaja fuera de la pista en varias ocasiones, lo que significa que recibió un total de cinco puntos de penalización en ese evento.

Los pilotos de F1 más castigados año a año

Magnussen se une así a otros pilotos que han sido los mayores infractores en los últimos años:

2023: Sergio Pérez (Red Bull) – 7 puntos

2022: Pierre Gasly (AlphaTauri) – 10

2021: Yuki Tsunoda (AlphaTauri) – 8

2020: Alexander Albon (Williams) – 7

2019: Sebastian Vettel (Ferrari) – 7

Pero después de su baja obligada, Magnussen no sumó más puntos de penalización en las siete carreras restantes, lo que significa que deja la Fórmula 1 con un borrón y cuenta nueva porque el contador de puntos de penalización se pone a 0 cuando se cumple la sanción.

Te podría interesar:

Verstappen también cometió cinco infracciones en pista, pero debido a la menor gravedad de estas, solo suma ocho puntos, mientras que Alonso solo necesitó tres infracciones para sus ocho puntos porque dos de ellas fueron valoradas con tres puntos cada una: un estilo por conducción peligrosa que provocó el accidente de George Russell en Melbourne y una colisión con Carlos Sainz en China.

Detrás del ellos, hay una buena distancia con Valtteri Bottas (Sauber), que sumó cinco puntos de penalización en 2024.

Seis pilotos sin puntos de penalización en la F1 2024

Por otro lado, también hay seis pilotos que llegaron al final de la temporada sin puntos de penalización, entre ellos los futuros compañeros en Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Es sorprendente que incluso los mayores infractores de los últimos años se hayan convertido de repente en ‘corderitos’. El más castigado en 2023, Sergio Pérez, sólo sumó un punto, mientras que sus predecesores Tsunoda y Gasly no consiguieron ningún punto, Gasly por segunda vez consecutiva. ¡Menudo cambio en comparación con 2022!

En general, la temporada pasada se volvieron a imponer más puntos de penalización. En 2023, el número había descendido de 75 a sólo 42 porque algunas infracciones ya no se castigaban con puntos de penalización, pero en 2024 el número volvió a aumentar a 67.

No hubo peligro en cuanto a los warning o advertencias en la temporada pasada. Según el reglamento, cinco infracciones con warning (cuatro de las cuales deben ser de conducción) hacen que un piloto tenga que bajar diez posiciones en la parrilla, lo que le ocurrió a Yuki Tsunoda en 2023, pero Lando Norris fue el piloto con más warning en 2024, con tres (pero una por una infracción no relacionada con la conducción).

En este artículo

Norman Fischer

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

video
play-sharp-fill

[ad_2]

Source link