este aspirador de Roborock incluye un brazo robótico para limpiar y manipular objetos – FGJ MULTIMEDIOS

0
118


Javier Marquez
Estamos en enero de 2025, y eso significa que es hora de vivir en primera persona el CES 2025, la feria tecnológica que suele ser el epicentro de muchas innovaciones curiosas. No todo es ordenadores, televisores y coches. El hogar inteligente también es protagonista. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en lo último de Roborock.
La compañía china ha presentado el Saros Z70. Estamos hablando de un robot aspirador que tiene un elemento bastante particular: un brazo robótico que ha sido bautizado como OmniGrip. Así que, si soñabas con tener un brazo robótico en casa, es posible que ya no tengas que esperar a que el Tesla Bot llegue algún día a las tiendas.
El añadido estrella del último robot aspirador de Roborock no es una pieza mecánica sin más. Al menos esto es lo que prometen sus creadores. OmniGrip proemte desplegarse, extenderse y girar sobre sus cinco ejes para recoger y apartar obstáculos del camino de la aspiradora. Imagínate al aparato encontrándose con un calcetín en su ruta.
Roborock explica que el brazo robótico está equipado con sensores de precisión, una cámara y luz LED. Se trata de un conjunto de elementos que le permiten determinar su posición, reconocer el entorno y, algo muy importante, saber si el objeto que manipulará es demasiado pesado. Como es previsible, tiene sus limitaciones.
OmniGrip estará desactivado de fábrica. Serán los usuarios los que deberán activarlo y configurarlo a su gusto desde la aplicación de Roborock. El sistema también incluye un botón de parada de seguridad. Ahora bien, no todo en el Saros Z70 es un brazo robótico, se trata de un robot aspirador con muchas funciones ya conocidas.
El dispositivo cuenta 22.000 Pa de potencia de succión. También tiene un cepillo principal FreeFlow y un cepillo lateral elevable FlexiArm Riser, ambos elementos que forman parte de su doble sistema antienredos. Las mopas giratorias dobles, por su parte, pueden elevarse hasta 2,2 cm, permitiendo una mejor circulación del aire para el secado.
Un punto interesante es que en lugar de utilizar un sistema de navegación basado en torre LDS, este robot aspirador integra sensores 3D de tiempo de vuelo (ToF) de doble luz de última generación y cámaras RGB potenciadas por IA. Los algoritmos, precisamente, se encargan de ajustar y personalizar la ruta de limpieza y demás parámetros.
Entre los aspectos destacados encontramos su forma compacta. Pese a contar con el brazo robótico, el dispositivo tiene 7,98 cm de grosor. ¿En qué nos beneficia esto? Básicamente en que puede moverse por debajo de muebles bajos. Ahora cuenta con control por voz y próximamente recibirá a través de una actualización compatibilidad con Matter 1.4.
El Roborock Saros Z70 podrá adquirirse con el Roborock Multifunctional Dock 4.0, un muelle de carga rápida de 2,5 horas. La compañía china todavía no ha revelado el precio y disponibilidad del dispositivo, aunque sí sabemos que llegará a España este año.
Imágenes | Roborock
En Xataka | Apple está trabajando para que abras la puerta de tu casa con Face ID, según Gurman. Es una jugada arriesgada
Los mejores comentarios:
Ver 0 comentarios
En Xataka hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Ediciones Internacionales
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Xataka TV
Ver más vídeos

source

Te podría interesar:



Source link

video
play-sharp-fill