El alcohol es una de las principales causas de cáncer, un riesgo que debería estar claramente etiquetado en las bebidas que consumen los estadounidenses, propuso el viernes el Director General de Servicios de Salud de Estados Unidos, Vivek Murthy.
La recomendación de Murthy llega en un momento en que aumentan las investigaciones y las pruebas sobre los efectos nocivos del alcohol en la salud humana.
Los estadounidenses deberían estar mejor informados sobre la relación entre el alcohol y el cáncer, en particular, argumenta Murthy en su recomendación, señalando que el consumo de alcohol es el responsable de casi un millón de casos de cáncer evitables en los EE. UU. durante la última década. Aproximadamente 20.000 personas mueren cada año por esos casos de cáncer relacionados con el alcohol, según su recomendación.
“NOVEDAD: Hoy publico un aviso del Director General de Servicios de Salud sobre el vínculo causal entre el consumo de alcohol y el aumento del riesgo de cáncer. El alcohol es la tercera causa prevenible de cáncer en los EE. UU. y contribuye a unos 100 000 casos de cáncer y 20 000 muertes por cáncer cada año”, escribe Murthy en un mensaje en redes sociales.
NEW: Today, I’m releasing a Surgeon General’s Advisory on the causal link between alcohol consumption and increased cancer risk. Alcohol is the 3rd leading preventable cause of cancer in the U.S., contributing to about 100,000 cancer cases and 20,000 cancer deaths each year. pic.twitter.com/sKTlPAZlFw
— Dr. Vivek Murthy, U.S. Surgeon General (@Surgeon_General) January 3, 2025
Las botellas de cerveza, vino y licor ya llevan etiquetas de advertencia sobre el riesgo de defectos de nacimiento cuando una mujer embarazada consume alcohol. Pero la etiqueta propuesta por Murthy iría aún más lejos, aumentando también la conciencia sobre el riesgo de cáncer.
El consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar al menos siete tipos de enfermedades cancerosas, incluidos el cáncer de hígado, de mama y de garganta, según las investigaciones. Su advertencia también señala que a medida que aumenta el consumo de alcohol de una persona, también aumenta el riesgo de desarrollar esas enfermedades.
“Las personas deben tener en cuenta que el riesgo de cáncer aumenta a medida que beben más alcohol”, escribió Murthy el viernes en la plataforma de redes sociales X. “Cuando consideren si beber o no y cuánto beber, tengan en cuenta que menos es mejor cuando se trata del riesgo de cáncer”.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.