[ad_1]
El 10 de enero, la Asamblea Nacional, sin que el CNE haya publicado los resultados electorales como obliga la Ley, se dispone a juramentar a Nicolás Maduro como presidente reelecto.
Sin base legal y mucho menos legitimidad, recurre a mantener a miles de personas en las calles, no solo con extranjeros, sino con funcionarios y personas que reciben beneficios de dineros estatales, para que sirvan como escudo humano. El Gobierno busca contener la reacción popular que el 28 de julio, según las actas electorales, le dio el triunfo al opositor Edmundo González Urrutia.
Varios jefes policiales fueron trasladados desde el interior del país hacia Caracas para ubicarlos en sitios estratégicos donde se prevé que estarán a cargo de grupos de choque y un centenar de personas trasladadas en autobuses para acampar en la capital durante tres días.
Te puede interesar: ¿Unión nacional o violencia fascista? Maduro dice que el pueblo triunfó en 2024
Una de esas funcionarias es Yulia Teresa Mendoza Luna, quien era la jefa de la comunidad en el sector San Martín, Rubio, municipio Junín, estado Táchira, quien es inspectora y abogada. Con un breve mensaje se despidió de los vecinos destacando que “fue muy agradable haber trabajado para ustedes”.
“De igual manera quería informarle que ya el día de hoy fue entregada la bombona a la señora de la calle Colombia, sin novedad; espero que pasen un feliz año nuevo y cuenten conmigo para lo que sea se despide de ustedes está humilde servidora”, dijo al ser enviada a la zona de La Carlota, donde se encuentra el aeropuerto e instalación de la Aviación.
A las personas que trasladarán a Caracas las van a concentrar en los espacios que abarcan El Poliedro de Caracas, que es un complejo creado hace años para grandes conciertos y espectáculos. Uno de los principales encargados de esa actividad es el jefe de Gobierno del distrito Capital y Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Jephte Fernández Molina.
Mientras Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello pregonan que por culpa de las sanciones no hay dinero, el régimen, por otro lado, financia movilizaciones, autobuses, alimentos, a la vez que durante cinco días, desde el 7 hasta el 12 de enero, pagan a mil delegados, cuyas identidades y antecedentes no se conocen, con la excusa que asistirán a dos “congresos antifascistas” y lo van a acompañar el 10 a la juramentación en al Asamblea Nacional.
Las actividades planificadas por el régimen como cordón de seguridad para el 10 de enero, se planificaron para más de un mes, hasta el 4 de febrero. Desde el 31 de diciembre 2024 y 01 de enero 2025 planificaron conciertos con inversión de miles de dólares, pero poquísimas personas asistieron, de manera que ni una cuadra llenaron.
El partido de gobierno crea lo que llaman “Comisión De Defensa Integral y Soberanía de la Nación”, desde donde se emitieron las directrices para la “Movilización Nacional del PSUV”.
Esperan que todo el que tenga cargo en las Estructuras del PSUV, desde las UBCH, Comunidad, Calle, CLAP hasta despachos de la Gobernaciones y Alcaldía se “integre a la Milicia Bolivariana para entrenamiento y capacitación de la Defensa Integral de la Nación en perfecta fusión Cívico Popular Militar-Policial”.
Los mensajes enviados dicen que “nadie debe estar dormido o descuidado con respecto a la defensa de la revolución y la movilización de los camaradas. A partir del 2 de enero comienza una agenda de Movilización y eventos para contener el intento de Golpe que pretende hacer la Derecha”.
Además, “habrá eventos deportivos, religiosos, culturales y políticos alrededor de Miraflores para la defensa del presidente. Habrá conciertos el 31 de diciembre y 1 de enero en Miraflores. El 10 de enero, movilización total, plena y absoluta de las fuerzas chavistas”.
“Luego del 10 de enero seguiremos en las calles, en vigilia y movilización. El 23 de enero debemos también movilizarnos en una gran marcha. Habrá actividades todo el mes de enero y febrero; luego se pasará la agenda día por día. Todos alerta y en combate”.
Para este viernes 3 de enero planificaron que a las 7 de la mañana arrancara la Rodada por la Paz, desde la avenida próxima al Palacio de Miraflores, apostando a que hubiese participación multitudinaria de la población, pero ni los militantes del PSUV respondieron.
Desde hace días los mensajes a través de WhatsApp y Telegram, así como telefónicos, ha sido incesante; en uno de ellos se encarga a Ángel Prado de la Comuna El Maizal, de la actividad de concentrar a los grupos en El Poliedro.
“Buen día Orientaciones por aquí desde nuestra Organización direccionadas por nuestro Camarada Ángel Prado. Campamento Poliedro de Caracas”.
Les han repartido franelas azules, les indican que deben llevar un morral con sus útiles personales. Nada de niños y ancianos, preferiblemente jóvenes en buenas condiciones.
Se indica cuáles son las cuotas establecidas por estado: Portuguesa 200; Lara 400; Yaracuy 200; Barinas 200; Cojedes 100; Falcón 150; Monagas 150; Anzoátegui 150; Sucre 150; Miranda 200; Guárico 250; Carabobo 150; Mérida 150; Trujillo 100; Aragua 100; Delta Amacuro 100; Caracas 300; Bolívar 150; La Guaira 150.
Llama la atención que lo que llaman “Comuna es Joven” aporta 500, para un total de “3850 combatientes para la tercera batalla de Santa Inés, desde la noche del día 7 hasta la noche del día 11 de enero”.
Entre lo establecido está que cada uno de los que asistan o sean trasladados deben llevar “sus sábanas, su almohada, algo de pastillas por si una fiebre, ropa liviana, se dormirá junto a 5000 personas más en el campamento”.
El mensaje agrega que “se tiene previsto una ración de comida completa y una ración de combate más agua por día. Debe venir gente muy chavista y que sepa que se viene es a una tarea puntual que es la defensa de Nicolás Maduro Moros presidente de la república”.
Llama la atención especialmente las indicaciones precisas de “que no sea gente que los nervios le afecten y nos saque ocupé atendiéndole. Gente que pueda caminar bastante por si nos toca salir desde el Poliedro a Miraflores. Que sea gente seria, qué no se vaya escondida y entonces ocupa un cupo de la gente patriota”, finaliza el mensaje emitido por el PSUV.
Infobae
Por: Itzel Olivo
[ad_2]
Source link