Redacción.- La policía del condado Nassau capturó al dominicano Jeremy Emmanuel López Ramírez, acusado de asesinar a su madre, Josefina Ramírez Montero de 57 años mientras le hacía la cena de Nochebuena en la casa de la familia, en el suburbio de Massapequa (Long Island) el 24 de este diciembre.
Las autoridades dijeron que López quien cuenta con un amplio prontuario criminal y es pandillero, apuñaló varias veces a su mamá, y el motivo no se ha revelado, pero se cree que fue en medio de una disputa en la que le exigía dinero para drogas.
Es acusado de asesinato en segundo grado, dijo el capitán del Departamento de Policía del Condado de Nassau, Stephen Fitzpatrick, oficial al mando del Escuadrón de Homicidios, en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.
La madre fue hallada en la sala de estar de un apartamento situado en la calle de Old Sunrise Highway con múltiples heridas de arma blanca, Fue declarada muerta en un hospital.
En una lectura de cargos en el Tribunal del Distrito de Hempstead después de las 11:00 de la mañana, los fiscales citaron el informe del médico forense alegando que Ramírez, que es el hijo menor de Montero, apuñaló a su madre cuatro veces, incluso una vez en el corazón.
Ramírez se declaró inocente y fue recluido sin derecho a fianza.
La policía mostró una foto de un cuchillo de color oscuro con un mango marrón en la conferencia de prensa.
El cuchillo tiene aproximadamente 6 pulgadas de largo. Fitzpatrick dijo que la policía recuperó el video de vigilancia en el que aparece Ramírez tirando el cuchillo fuera de la casa.
«Esto claramente parece ser algún tipo de incidente doméstico entre él y su madre», dijo Fitzpatrick. «Es un individuo violento».
Fitzpatrick dijo que Ramírez tenía una larga historia criminal. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau confirmó que fue sentenciado por posesión criminal en tercer grado de un arma en junio de 2023.