SANTO DOMINGO.- Se entregó a las autoridades policiales José Manuel Feliz Ramírez, alias ‘José Trenzas’, quien es señalado por las autoridades como el presunto autor material de la muerte de una adolescente de 16 años, por herida de bala en el sector 27 de Febrero del Distrito Nacional.
“José Trenzas”, se presentó en el palacio de la Policía Nacional en compañía de un hermano y el director de la organización Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres.
Durante la entrega, Torres entregó a los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) una pistola, que el detenido asegura haber utilizado en el incidente donde la menor Weslin Yerismal Cruz resultó herida de bala, lo que posteriormente le provocó la muerte.
El arma de fuego será sometida a un análisis exhaustivo por parte de la Policía Científica para confirmar su vinculación con el hecho.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con el esclarecimiento de este caso, garantizando que el proceso legal se realice con transparencia y apegado a la justicia.
Se recuerda que la adolescente identificada como Weslin Yerismal Cruz, de 16 años, murió el pasado miércoles 25 de diciembre en la calle 14, esquina 15, del barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, luego de recibir un disparo en medio de un accidente de tránsito entre dos motocicletas, según la versión oficial de la Policía.
Mediante una ruedad de presan del cuerpo del orden se informó que José Trenzas, de 26 años, es considerado “altamente peligroso”, y advirtió que el presunto malhechor se encuentra “fuertemente armado”.
“Feliz Ramírez es buscado activamente mediante la orden judicial de arresto No. 2024-AJ0038937, tras ser identificado como el presunto responsable”, notificó la Policía en un comunicado.
El portavoz de la Policía, coronel Diego Pesquiera, dijo que en medio de las investigaciones se entrevistaron a más de 15 personas.