¿Se podrá cobrar el Seguro Social desde el extranjero en 2025? #FVDigital

0
146


Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos a los beneficiarios de su programa. La mayoría de ellos, que son alrededor de 65 millones de receptores, corresponden a trabajadores jubilados.

Los pagos se emiten de manera automática a tu cuenta bancaria vinculada o se envían por correo a una dirección postal previamente registrada, pero ¿qué sucede cuando necesitas pasar un tiempo fuera del país? ¿Puedes cobrar los beneficios del Seguro aún estando en el extranjero?

¿Se podrá cobrar el Seguro Social desde el extranjero en 2025?

La SSA califica una estadía en el extranjero cuando el beneficiario “no está en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington, D. C.), Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE.UU., en Guam, las Islas Marianas del Norte o en Samoa Americana por lo menos por 30 días consecutivos. Te consideramos ‘fuera de EE.UU.’ hasta que regreses y te quedes en los EE.UU. por lo menos 30 días consecutivos”.

Bajo esta línea, la ley establece que sus ciudadanos pueden cobrar los beneficios del Seguro Social desde cualquier parte del mundo, a excepción de algunos casos. Las personas que residan o viajen a Cuba o Corea del Norte, no pueden cobrar su dinero mientras están fuera de la Unión Americana. La SSA retendrá los pagos hasta que vuelvas a territorio norteamericano o algún otro país en donde esté autorizado efectuar los ingresos, siempre que seas ciudadano estadounidense.

Te podría interesar:

Actualmente, cerca 760,000 estadounidenses reclaman los pagos del Seguro Social desde el extranjero, según cifras oficiales de la SSA.

Esto es lo que tienes que hacer para cobrar los pagos

Si planeas mudarte o hacer un viaje largo en 2025, debes cumplir con los siguientes requisitos para reclamar los pagos del Seguro Social desde el extranjero:

Para reclamar los pagos, sólo deberás ingresar la solicitud para beneficios y pensiones del Seguro Social a través del sitio web oficial de la SSA y responder un cuestionario que determinará tu elegibilidad. En caso de ser aprobado, la Administración te enviará el dinero vía depósito directo.

video
play-sharp-fill



Source link