Ferran Torres terminó el choque ante el Atlético de Madrid con molestias musculares. El delantero valenciano se ha sometido a pruebas médicas que confirman que sufre una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha.
La lesión no es grave, pero lo descarta para el choque de Copa del Rey del próximo 4 de enero ante el Barbastro y le hacen ser duda para semifinal de Supercopa de España contra el Athletic Club del día 8 de enero.
La baja de Ferran se une hace un roto a Hansi Flick que pierde a otro recurso importante en ataque. El parte médico lo completan Ter Stegen, Bernal y Christensen.
La lesión llega en el peor momento a un Ferran que vivía un momento dulce. Esta temporada acumula 16 participaciones entre LaLiga y Champions y venía de marcar cuatro dianas en cinco partidos.
Una lesión en el sóleo es especialmente preocupante por cuanto el deportista puede parecer recuperado y entrenar con normalidad para reaparecer, pero el riesgo de recaída es bastante elevado, razón por la que los médicos son especialmente precavidos en evitar una contractura posterior.
Otro lesionado en el FC Barcelona
Ferran se une de esta manera a Lamine Yamal, que se lesionó el 15 de diciembre, durante el partido que disputó el FC Barcelona frente al Leganés en Montjuïc y cuyo primer pronóstico apuntó a entre tres y cuatro semanas de baja.
El joven canterano tampoco tiene asegurada su participación en la Supercopa de España, con lo que Flick, que ya recuperó a Ansu Fati, tendría problemas en ataque en el torneo que se disputará en tierras árabes.
El FC Barcelona abrirá la competición el 8 de enero enfrentándose al Athletic Club en la primera semifinal, un día antes de que Real Madrid y Mallorca disputen la segunda, jugándose la final el domingo 12 de enero.
Seguir leyendo:
Cristiano Ronaldo presume de escapada familiar navideña al Polo Norte
Futbolista uruguayo deberá usar brazalete en su tobillo por supuesto maltrato a mujer
Festejo de Luis Malagón fue imitado por jugador de la Premier League