Después de nueve meses de espera, por fin reclamó su fortuna el residente de Nueva Jersey que ganó $1.13 mil millones de dólares en marzo al llevarse el premio mayor de la lotería Mega Millions.
La persona optó por recibir un pago en efectivo de $537.5 millones de dólares antes de impuestos. Es el 5to premio mayor más grande en la historia de Mega Millions y el más alto jamás ganado en Nueva Jersey, destacó NJ.com.
Según la ley de ese estado, el jugador tenía hasta un año para reclamar su premio y podía hacerlo de forma anónima, opción que tomó. Así que su nombre no ha sido divulgado por la Lotería de Nueva Jersey. Ni siquiera se sabe su género ni edad.
El ganador “valora la privacidad y ha elegido permanecer en el anonimato” de acuerdo con una ley estatal vigente desde 2020, dijo ayer la lotería en su comunicado anunciando que por fin el premio había sido reclamado, sin decir exactamente cuándo se hizo.
El boleto acertó las cinco bolas blancas 7, 11, 22, 29, 38 y la Mega Ball 04 en el sorteo de la Mega del 26 de marzo. El ganador había comprado sólo un boleto de Mega Millions el mismo día, eligiendo manualmente los números en lugar de optar por una selección rápida generada al azar, recordó Daily News.
Ese mismo sorteo también dejó 13 nuevos millonarios que alrededor del país acertaron las cinco bolas blancas. Un boleto en Nueva York tenía el Megaplier para ganar $2 millones de dólares y otro $1 millón.
Todo estos meses sólo se supo que el boleto mayor había sido adquirido en una licorería ShopRite en Neptune Township en el condado Monmouth de Nueva Jersey. La tienda que lo vendió recibió 30,000 dólares de comisión, que donó al programa “ShopRite Partners in Caring” de esa cadena para combatir la inseguridad alimentaria.
Seis meses después, en septiembre, Mega Millions hizo otro llamado para que el ganador se presentara, advirtiendo que el boleto vencería en otros seis meses. Ayer la Lotería de Nueva Jersey recordó que eso pasa con frecuencia: “Es común que los ganadores de grandes premios gordos se tomen su tiempo para presentar una reclamo”.
El último premio mayor ganado fue de $800 millones de dólares, vendido en Sugarland (Texas), en septiembre. Otro podría alegrar enormemente las navidades de alguien, pues para el sorteo de esta noche 24 de diciembre de la Mega el premio mayor se acerca nuevamente a los mil millones de dólares, con $970 millones, el 7mo monto más grande en la historia.
La Lotería de Nueva York sigue siendo la más grande y rentable de América del Norte, contribuyendo con $3,800 millones de dólares en el año fiscal 2023-2024 para ayudar a apoyar la educación pública K-12 en todo el estado.
Según las estadísticas, Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.
Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY (467369).