Santo Domingo. – A un día de celebrarse la Nochebuena, festividad que reúne a las familias y amistades, ciudadanos consultados en las afueras de varios supermercados del Distrito Nacional afirmaron que ultiman todos los preparativos para celebrar la cena navideña.
La señora Miry Montero sostuvo en las cámaras de De Último Minuto: “Los preparativos van excelentes, ya ultimando los últimos detalles. Aquí lo que yo llevo es pan y azúcar; ya lo demás se compró”.
De su lado, Loraine, de nacionalidad brasileña, comentó que reside desde hace 4 meses en la República Dominicana, que es la primera vez que pasará la Navidad en el país y que pretende cocinar: “lomo de cerdo, pechuga de pollo y lasaña”.
También puedes leer: El espíritu navideño sigue vivo; los mercados están activos con las ventas para la cena de Nochebuena
Además de preparar todos los detalles para dicha celebración, ciudadanos dicen que aprovecharán la Navidad, considerada la época más bella del año, para compartir con familiares con los que tienen años que no comparten.
Para muchos dominicanos, la Nochebuena es uno de los momentos más esperados del año. Esta jornada, víspera de Navidad, ejerce como elemento de unión, ya que numerosas familias se reúnen para disfrutar de esta jornada y celebrar su presencia. Este término, tan usado hoy en día, es una de las tradiciones más relevantes de estas fechas.