El migrante guatemalteco le prendió fuego

0
15



Una mujer murió al arder en fuego mientras dormía en un vagón del metro de la ciudad de Nueva York el domingo por la mañana. La policía arrestó a una persona de interés que, según dijeron, es un migrante que llegó de Guatemala en 2018 y es señalado como el sospechoso, luego de encontrar un encendedor entre sus pertenencias.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, la mujer y el sospechoso viajaban en el tren “F” hasta el final de la línea en la estación de metro Stillwell Avenue en Coney Island.

La mujer estaba dormida cuando un hombre se acercó a ella y le prendió fuego con un encendedor, dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, durante una conferencia.

“Ardió en segundos”

En cuanto el sospechoso prendió fuego sobre la víctima, “ardió en segundos”, expresó la comisionada a la prensa. Cuando los oficiales “olieron y vieron humo”, de inmediato se dirigieron al vagón y vieron que la mujer seguía envuelta en llamas.

Las autoridades señalaron que la persona de interés llegó a Estados Unidos procedente de Guatemala en 2018. Hasta el momento, no se han presentado cargos, pero los investigadores aún lo están interrogando y tratando de determinar un motivo que lo orilló a cometer el ataque, informó FOX 5 News.

“El sospechoso se quedó sentado en un banco en un andén del metro, las cámaras corporales de los agentes captaron al hombre a detalle”, subrayó Tisch.

Estudiantes lo reconocieron y denunciaron

Tres estudiantes de secundaria reconocieron al sospechoso en la estación de Jay y York Street, y hablaron a la policía. Los agentes detuvieron el tren en Herald Square y lograron arrestar al migrante de 33 años, que tenía un encendedor entre sus pertenencias.

Te podría interesar:

“Esta persona cometió uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano”, añadió la comisionada Tisch.

La víctima no fue identificada por la policía, quienes están investigando el incidente como un homicidio.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea directa Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477).

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link