Tienen que cambiar su manera de tratar a los trabajadores

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Continúa la huelga de repartidores de paquetes de Amazon y este sábado, desde la medianoche, dejaron sus puestos trabajadores del centro de despacho más grande de la ciudad conocido como JFK8 y ubicado en Staten Island.

 

 

“Estamos pidiendo a Amazon que vengan a la mesa a pasar un contrato nuevo para nosotros y la gente que está allá, con más dinero, más tiempo para la familia. Y cuando están enfermos”, dice Yackisha Nebot López, trabajadora de Amazon.

Pese a la nieve y el frío, los trabajadores dicen que para ellos es importante darle un mensaje contundente al gigante corporativo de Amazon al exigir mejores salarios y condiciones laborales.

A nivel nacional, esta huelga comenzó el jueves en siete estaciones de repartición en estados que incluyen Georgia, California e Illinois.

Ese día, en el local de Maspeth, en Queens, líderes del sindicato los Teamsters se unieron al paro en apoyo a los repartidores de paquetes de Amazon.

Pese a que la protesta fue pacífica, hubo varios arrestos.

Patricia Campos Medina, Directora Centro de Estudios Laborales Universidad de Cornell explica:

“Amazon es el empleador más grande de Estados Unidos, más de 1 millón de trabajadores.

Ellos controlan las condiciones laborales de toda la industria logística y warehousing y, por lo tanto ellos tienen que cambiar su manera de tratar a los trabajadores para poder cambiar la industria.”

 

 

 

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El sindicato Teamsters, que asegura representar a cerca de 10.000 trabajadores en 10 instalaciones de Amazon, a nivel nacional, afirma que la empresa no paga a sus conductores ni trabajadores de almacén salarios justos por su trabajo.

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Agrega que los empleados con frecuencia se encuentran en condiciones peligrosas y sufren altas tasas de lesiones en el lugar de trabajo.

 

 

La fiscal general del Estado, Letitia James, estuvo en la huelga de Staten Island en apoyo a los empleados, reiterando el derecho de la clase trabajadora a protestar.

Los Teamster principalmente organizan a los conductores de reparto, que trabajan para contratistas.

Amazon no considera a estos choferes como sus empleados.

Kelly Nantel, vocera de Amazon, nos dijo en un comunicado que el sindicato Teamsters miente al afirmar que representan a empleados y conductores de Amazon. Añaden que los manifestantes son extraños y no trabajadores de Amazon. 

“Un salario digno, sin topes porque después de tres años no vuelves a recibir otro aumento en Amazon. Por lo tanto, su modelo es muy parecido al de la alta rotación. No quieren que los trabajadores se queden a largo plazo”, asegura Sultana Hossain, miembro de Amazon Labor Union IBT.

“Hay trabajadores que son temporales durante varios meses, a veces más de un año. Y no tienen beneficios, ni siquiera un seguro médico, que es un derecho humano” agrega.

Los miembros de la Unión de repartidores explican que Amazon no les ha dado respuesta a sus peticiones.

 

 

 

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