MP dice capitán de la FARD mandó a atracar a segundo teniente en Hainamosa y repartió el botín

0
13

El Ministerio Público indicó en su expediente de medida de coerción que el capitán de la Fuerza Aérea, Fraulin Gabriel Pérez Camacho, supuestamente reclutó a tres civiles para asaltar al segundo teniente Bienvenido Reyes Salas en Hainamosa, quien murió durante el acto delictivo la madrugada del lunes 16 de diciembre.

El expediente también menciona que Pérez Camacho enfrenta un proceso abierto por robo desde 2022 y que, según la confesión de Stiven Herrera, alias Moto Loco, había participado en otro atraco con él el día anterior.

Según los hechos, el 16 de diciembre a las 1:38 a.m., Pérez Camacho vio a Reyes Salas jugando dominó desde su Toyota Land Cruiser. De este vehículo bajaron Stiven Herrera y Tommy Antonio Ortiz, quienes se unieron a otro individuo, solo conocido como el Gordo, en una motocicleta para regresar al lugar y asaltar al segundo teniente.

Se reporta que Ortiz descendió de la motocicleta y disparó varias veces contra Reyes Salas, uno de los disparos resultando mortal. El segundo teniente intentó desenfundar su arma en defensa, pero no tuvo tiempo. Tras dispararle, Ortiz le robó su arma y una cadena de oro.

Te podría interesar:

El expediente señala que después del asalto, los tres hombres huyeron y se reunieron nuevamente con el capitán. Allí, Ortiz entregó al capitán las pertenencias del occiso. Pérez Camacho supuestamente vendió los objetos robados en Capotillo y regresó con el dinero, el cual repartió entre ellos.

Actualmente, el capitán y Stiven Herrera están detenidos y enfrentan solicitudes de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, que también busca justicia por el homicidio, robo, asociación de malhechores y posesión ilegal de armas, delitos contemplados en varios artículos del Código Penal Dominicano.

video
play-sharp-fill

Adicionalmente, se aclara que el vehículo utilizado en el atraco no pertenece al capitán, sino que está registrado a nombre del conscripto de la Fuerza Aérea, Odailyn Ezequiel Santana Encarnación, quien confirmó que se lo prestó a Pérez Camacho, su superior. Las indagatorias y cámaras de seguridad relacionan al capitán con el hecho, y él no pudo ofrecer una coartada convincente en su interrogatorio.