Un hombre fue hallado muerto “en estado de descomposición avanzada” por cazadores en una zona boscosa en Nueva Jersey, anunció ayer la Fiscalía del condado Ocean.
El dramático descubrimiento sucedió en Greenwood Wildlife Management Area en Manchester Township, dijo el fiscal Bradley Billhimer en un comunicado.
Personal de media docena de agencias policiales respondieron a la escena. “Estamos investigando activamente las circunstancias que rodean esta muerte y el descubrimiento del cuerpo de este hombre”, dijo Billhimer. “No hay peligro conocido para el público en este momento. Daremos más información a medida que se desarrolle la investigación”.
Hasta ayer la policía no había revelado la identidad del hombre. El forense debe determinar además cuándo y cómo murió. Greenwood es un bosque de 32,353 acres que se extiende por los condados Ocean y Burlington, destacó Daily News.
En un caso similar, la policía aún no ha encontrado ninguna respuesta al misterio de un cráneo humano encontrado en febrero en otra área forestal administrada por el estado, el Brendan T. Byrne State Forest junto a la Ruta 70, también en Manchester, recordó NJ.com.
En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.
La semana pasada un maestro y entrenador de tenis de una escuela secundaria en Nueva Jersey, quien estaba desaparecido desde el 4 de diciembre, fue encontrado muerto en su vehículo sumergido en el río Passaic.
En agosto un cadáver masculino fue encontrado flotando en las aguas cerca de Pier 12 en Brooklyn. Días antes un hombre había sido hallado muerto en un parque en Hoboken ubicado frente al Hudson River que separa a Nueva Jersey de Manhattan (NYC).
También ese mes dos cadáveres fueron descubiertos en zonas boscosas en las afueras de la ciudad de Nueva York: uno en un parque en Yonkers y otro en Long Island.
En mayo unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.