Según una encuesta encargada por Slickdeals, la plataforma de compras donde los compradores comparten y descubren ofertas y cupones en línea, los padres con niños que creen en Santa planean gastar un 27% más en regalos este año en comparación con aquellos con niños que no creen.
El estudio de 2,000 padres estadounidenses que celebran la Navidad descubrió que los padres del niño promedio que cree en Papá Noel planean gastar $491 en regalos este año, mientras que sus pares no creyentes planean gastar solo $388 dólares.
Incluso con listas de deseos que incluyen artículos costosos con un valor promedio de $205, solo el 35% de los padres considera que estos pedidos son “demasiado caros”, a pesar de que el 51% dice que factores económicos como la inflación y las tasas de interés tendrán un impacto significativo o importante en sus gastos.
Para los padres de hijos creyentes, las fiestas no sólo traen consigo gastos sino también emoción adicional: los niños que creen en Papá Noel tienen el doble de probabilidades de estar emocionados en la mañana de Navidad (87% versus 41% entre los no creyentes).
“Creer en Papá Noel parece aportar magia extra a las fiestas para las familias”, afirmó Elizabeth Simer, directora comercial de Slickdeals. “Los padres de personas que creen en Papá Noel pueden sentir una mayor urgencia por hacer que cada Navidad sea memorable, lo que podría explicar el mayor gasto”.
Los niños que creen en Papá Noel recibirán siete regalos de media, en comparación con los no creyentes, que recibirán cuatro. Los regalos más populares este año incluyen ropa (57%), artículos electrónicos (36%), videojuegos (26%), libros (26%), rompecabezas y juegos (24%) y dulces (23%).
Para los padres, controlar el comportamiento durante las fiestas puede implicar recurrir a la infame lista de niños malos de Papá Noel. Esta táctica la utilizan el 70% de los padres con hijos que creen en Papá Noel, en comparación con solo el 50% de los que tienen hijos que no creen en él. Sin embargo, el 87% de los padres reconoció que el sistema de “niños buenos y malos” es más un mito que una realidad, ya que es probable que compren regalos de todos modos.
Los padres siguen divididos sobre cómo repartir el mérito por los regalos que se hacen debajo del árbol. En promedio, el 51% de los regalos se atribuyen a Papá Noel, mientras que el 49% son de los padres. Entre los creyentes en Papá Noel, casi la mitad (48%) guarda el regalo más deseado de su hijo para el hombre de rojo. Mientras tanto, el 31% de los padres de los no creyentes intenta recrear esa sensación “mágica” guardando los mejores regalos para el final.
“Independientemente de si los niños creen en Papá Noel o no, hacer que los presupuestos de las fiestas rindan más es un objetivo universal”, añadió Simer. “Al aprovechar una amplia comunidad como la nuestra, los padres pueden encontrar las mejores ofertas para que la mañana de Navidad sea mágica, sin importar quién deje los regalos bajo el árbol”.
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