Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología, Indomet, pronosticó este miércoles que por motivos de una vaguada se mantendrá ambiente lluvioso, viento del Este/Noreste generando aguaceros moderados a fuertes, tormenta eléctrica y ráfagas de viento; continúan bajo niveles de alerta y avisos con oleajes peligrosos en la costa atlántica.
Asimismo, expresó que en horas pasadas se han presentado aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre diferentes municipios de las provincias: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras.
También puedes leer: COE mantiene 03 provincias en alerta verde
Para este jueves prevén que desde la madrugada existan episodios de lluvias dispersas hacia las regiones norte y noreste, especialmente en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Hato Mayor y El Seibo.
El viernes, en horas matutinas, en grandes partes de las provincias reinará un ambiente con cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones. En la tarde, la vaguada se combinará con el calentamiento y la orografía local para originar nublados con aguaceros moderados y fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mientras que las temperaturas mínimas estarán entre 19 C y 21 C y máximas entre 29 y 31 C.