La gobernadora de Valverde, Marta Collado, aseguró este martes que el gobierno del presidente Luis Abinader ha hecho inversiones millonarias en distintas áreas de la provincia, lo que han mejorado la calidad de vida de sus pobladores.
Dentro de las obras mencionó el sistema de alcantarillado del municipio cabecera, que era una vieja demanda de los residentes y que en ningún gobierno se le había prestado tanta atención como en el actual.
En el sector de la salud durante los últimos cinco años se han construido hospitales con la calidad que nada tiene que enviarle a cualquier clínica privada, como es el del municipio de Esperanza. Además, fueron construidas una unidad de pie diabético y otra de bioanálisis con equipos de primera.
En lo que respecta a la educación, afirmó que se construyó un liceo experimental en Mao, escuelas y liceos en varios de los distritos, acercando la educación a la gente.
“A la población que le dé apoyo al presidente que es responsable, transparente y honesto, que ha demostrado una gran experiencia de cómo se manejan los recursos del Estado”, dijo.
La representante del Poder Ejecutivo sostuvo que en materia de abastecimiento de agua potable la situación ha mejorado bastante, al igual que en la agricultura.
Esa provincia productora de tabaco, guineos, plátanos, arroz y frutos menores ha recibido un gran apoyo para la producción y comercialización. Los productores han sido beneficiados con préstamos y preparación de tierra.
Uno de los objetivos de la producción agropecuaria es mecanizar la siembra y cosecha para depender lo menos posible de la mano de obra extranjera y para que los agricultores dominicanos se dediquen con mayor tiempo al sector.
Respecto a la seguridad en la provincia, Collado aseguró que Valverde es una de las provincias con menor índice de delincuencia y afirmó que en la provincia no se ha registrado en los últimos años hechos lamentables.