La representante demócrata recibió docenas de mensajes

0
19



La representante de California, Katie Porter obtuvo una orden de restricción por parte de una jueza del condado de Orange, para que su exnovio no se acerque a ella o a sus hijos durante los próximos cinco años, después de cometer abuso doméstico con mensajes amenazantes a la congresista.

La jueza del Tribunal Superior, Elia Naqvi, dijo que la orden de restricción prohibirá a Julian Willis, de 55 años, ponerse en contacto con la representante Katie Porter o su familia. La orden también prohibirá al hombre hablar sobre la legisladora con nueve de sus colegas actuales y anteriores, incluidos empleados de su oficina en el Congreso, publicó Los Angeles Time.

Estuvieron juntos por 10 años

La demócrata sostenía una relación sentimental de 10 años con Willis, pero desde hace un mes el hombre comenzó a enviar constantes mensajes tanto a ella y como a sus seres queridos, que fueron calificados de “abuso y acoso persistentes”.

El origen de esos mensajes acosadores se debió a que la congresista le pidió a su expareja que se mudara de su casa de Irvine en agosto.

La representante Porter dijo que Willis le envió más de mil mensajes de texto y correos electrónicos, incluidos 82 mensajes de texto en un período de 24 horas en septiembre, y 55 más, el 12 de noviembre antes de que ella bloqueara su número.

Temía por su seguridad

Los mensajes llegaban con tanta frecuencia que Porter declaró que temía por su seguridad y su bienestar emocional, informó Los Angeles Time.

Según declaraciones de la representante de California, que detalló el mismo medio de comunicación, Willis había sido hospitalizado dos veces desde fines de 2022 por internamiento psiquiátrico involuntario y tenía antecedentes de abuso de analgésicos recetados y otros medicamentos.

Te podría interesar:

La jueza Naqvi expresó durante la audiencia que una orden de 5 años estaba justificada porque la pareja había estado junta durante una década y porque era “muy preocupante” que Willis hubiera violado repetidamente la orden judicial que había emitido la congresista en noviembre.

Katie Porter dejará la Cámara de Representantes en enero de 2025, después de perder en las primarias para el Senado de California en marzo.

Con información de Los Angeles Time

Más contenido relacionado:

video
play-sharp-fill



Source link