Tania Medina revela sufrió violencia : “Pensé que ese día me iban a matar”

0
10


La reconocida cirujana plástica y cantante dominicana, Tania Medina compartió recientemente uno de los episodios más oscuros de su vida personal: una experiencia de violencia física, psicológica, verbal y económica por parte de su expareja que la llevó a temer por su vida. En el proceso tuvo que ponerle 14 demandas, por las amenazas que recibió y el chantaje de quitarle los hijos. 

«Me jamaquearon tan fuerte que pensé que ese día me iban a matar», añadiendo que durante años enfrentó diferentes formas de abuso y que la agresión inició en el que debía ser uno de los días más especiales para ella, su propio cumpleaños, donde su exmarido la atacó, convirtiéndose esa celebración en una pesadilla, explicó Tania durante una conversación para Las Tops News con la periodista Mandy Fridmann. 

Para la intérprete de “Mi Reflejo” fue muy traumático, debido a que a pesar de todas las dificultades siempre se le culpaba a ella de todo lo que ocurría en la familia, algo que siempre pasaba hasta el punto de convertirse en algo normal. De igual manera, entendía que luego de haber tomado la decisión de la ruptura amorosa podía ser quizás una separación amigable, añadiendo que en su buena fe y en su ignorancia, pero nunca fue así. 

Asimismo, afirmó que fue víctima de estos tipos de violencia durante años, recordando otra experiencia particularmente humillante que vivió en una reunión de amigos. Narró cómo su pareja la criticó públicamente por haber comprado ropa interior con su propio dinero.

Te podría interesar:

Durante la conversación, también expresó que, como le ocurrió a ella, muchas mujeres no pueden salir de estas situaciones debido a la falta de independencia financiera, lo que las deja atrapadas en relaciones con hombres violentos.

“En República Dominicana se vive mucho eso, porque hay mujeres que no trabajan y tienen que aguantar maltratos porque tienen hijos, porque no pueden salir de la casa”, explicó.

Tania Medina lamentó que la violencia psicológica y económica sea un problema generalizado que a menudo se minimiza o normaliza. Sin embargo, decidió hablar para concientizar a otras mujeres sobre las diversas formas de violencia, animándolas a denunciar a sus agresores y a enfrentar el miedo de empezar una nueva vida desde cero.

video
play-sharp-fill



Source link