Líderes de cultos asesinos y el fenómeno sectario: un insulto a la divinidad

0
100


Por: Yari Araujo

El fenómeno sectario es la relación en la que una persona manipula a otra para depender de ella en casi todas las decisiones de su vida. El objetivo es que los seguidores crean que el manipulador tiene un talento, don o conocimiento especial.

Conozca a Jim Jones, Marcus Wesson, Charles Manson, Paul Nthenge Mackenzie, Credonia Mwerinde, Joseph Kibweteere, Bee Tait, Shōkō Asahara y Marshall Applewhite, líderes sectarios que cometieron asesinatos en masa, engañando a sus fieles e insultando la divinidad.

Puedes leer: El encanto de un asesino: criminales con misterioso atractivo para mujeres

Paul Nthenge Mackenzie (Masacre de Shakahola)

Paul Nthenge Mackenzie era un taxista pobre en Kenia que, gracias a sus elocuentes sermones, se convirtió en un televangelista. Está acusado de asesinato, terrorismo y otros delitos en un caso conocido como “la masacre de Shakahola” en abril del 2023 en Kenia.

El criminal persuadió a unas 430 personas a ayunar hasta morir para encontrarse con Jesucristo, que incluyó a 191 niños, cuyos cadáveres se encontraron enterrados el año pasado en un bosque del sur del país.

Jim Jones (Masacre de Jonestown)

Fue un líder de una secta y asesino en masa estadounidense, fundó la secta “Templo del Pueblo”. La masacre, de los mayores asesinatos en masa de la historia, cobró la vida de 901 estadounidenses y 8 guyaneses, a causa de las acciones de Jones.

El templo se inspiró en el socialismo, el comunismo y el cristianismo para promover la igualdad y atraer a una congregación multirracial. Jones recurría a la curación por la fe para atraer adeptos. El cadáver de Jim Jones fue encontrado con una herida de escopeta en la cabeza, entre los novecientos doce fallecidos hallados en Jonestown.

Charles Manson (Familia Manson)

Fue un líder sectario que creó la “Familia Manson”, instruyó a los miembros del grupo para que asesinaran a 7 personas en 1969.

Su juicio fue el más largo por asesinato en la historia de Estados Unidos, con una duración de nueve meses y medio, tuvo una transcripción de más de ocho millones de palabras. Fue condenado a cadena perpetua y murió el 19 de noviembre del 2017.

Marcus Wesson

Es un asesino en masa y violador de menores estadounidense, condenado por nueve cargos de asesinato en primer grado y 14 delitos sexuales. Sus víctimas fueron sus hijos, concebidos mediante el abuso sexual incestuoso de sus hijas y sobrinas.

Le impidió a su esposa participar en la crianza de los niños. Les enseñaba con su propia Biblia escrita a mano que se centraba en que Jesucristo era un vampiro. Les decía que él era Dios y que las niñas estaban destinadas a convertirse en sus futuras esposas.

Víctimas

Sebhrenah April Wesson (25 años): hija

Elizabeth Breahi Kina Wesson (17 años): hija

Illabelle Carrie Wesson (8 años): hija/nieta

Te podría interesar:

Aviv Dominique Wesson (7 años): hija/sobrina nieta

Johnathon St Charles Wesson (7 años): hijo/sobrino nieto

Ethan St Laurent Wesson (4 años): hijo/sobrino nieto

Marshey St Christopher Wesson (1 año): Hijo/nieto

Jeva St Vladensvspry Wesson (1 año): hija/nieta

Sedona Vadra Wesson (1 año): hija/sobrina nieta

Secta (De los Diez Mandamientos)

Según esa secta la virgen María les anunció que el 17 de marzo de 2000 ocurriría el Apocalipsis, en Uganda. En la iglesia se encontraron unos 800 fieles asesinados, en principio se pensó en un suicidio colectivo, luego se descubrió que habían asesinados tres semanas antes de encontrar los cuerpos calcinados. A las víctimas se le sumaron unas 124 enterradas en una tumba colectiva.

La secta fue creada por un antiguo supervisor de escuelas y una exprostituta, que, a 24 años de la masacre, los dos siguen prófugos.

Shōkō Asahara (Verdad Suprema)

Fue un líder japonés que creó la “Verdad Suprema”, una secta apocalíptica, el objetivo era “alcanzar la última iluminación”, aquellos que ofrecían dinero diariamente se les prometía “iluminación”.

La secta fue acusada de realizar los atentados terroristas con gas sarín en el metro de Tokio donde murieron 13 personas y más de 6,000 se intoxicaron. Fue ejecutado el 6 de julio de 2018 por ahorcamiento.

Marshall Applewhite (Puerta del Cielo)

Fue un líder religioso estadounidense que fundó y dirigió el movimiento religioso (Puerta del Cielo) y organizó su suicidio en masa en 1997. Es el suicidio en masa más grande ocurrido dentro de los EE. UU. El grupo alquiló una mansión en Rancho Santa Fe, California. Applewhite les dijo a sus seguidores que la nave los transportaría a un destino empíreo.

La mayoría de los miembros tomaron barbitúricos y alcohol y luego se colocaron bolsas sobre la cabeza. Llevaban zapatillas Nike y uniformes negros con parches que decían “Heaven’s Gate Away Team”.

video
play-sharp-fill

Una bolsa que contenía unos pocos dólares y una forma de identificación se colocó al lado de la mayoría de los cuerpos. Las muertes ocurrieron durante tres días; Applewhite fue uno de los últimos cuatro en morir.



Source link