Empresas están forzando el regreso de empleados a la oficina por contratos de arrendamiento que deben cumplir

0
56



Una investigación de Resume.org, el sitio para elaborar currículums en línea, encontró que las empresas están forzando el regreso de empleados a la oficina por contratos de arrendamiento que deben cumplir.

El impulso al regreso a la oficina (RTO) sigue siendo una tendencia destacada en los entornos corporativos.

En noviembre de 2024, Resume.org encuestó a 900 líderes empresariales de empresas que trabajaron de forma remota durante la pandemia pero que desde entonces implementaron una política de RTO.

Entre las principales conclusiones, destacan:

· 1 de cada 3 empresas están forzando el regreso a la oficina debido a los contratos de alquiler que tienen firmados

· 3 de cada 4 empresas encuestadas exigirán a sus empleados estar en la oficina al menos 3 días a la semana el próximo año

· La mitad de las empresas no se preocupan por las renuncias de empleados debido a las políticas de RTO

· La mitad de las empresas que alquilan espacios de oficina dicen que estos acuerdos están afectando sus políticas de RTO

· 1 de cada 10 empresas reducirá o eliminará las políticas de RTO al vencimiento del contrato de arrendamiento

Para fines de 2025, más del 73% de las empresas encuestadas que ya cuentan con una política de RTO requerirán que los empleados trabajen tres o más días en la oficina. Casi el 30 % exigirá una semana laboral completa de cinco días. Solo el 2 % planea permitir la asistencia una vez a la semana o menos.

Te podría interesar:

Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de que los empleados renuncien a las políticas de RTO, el 32% de las empresas expresaron preocupación: el 6% está muy preocupado y el 26% está algo preocupado. Mientras tanto, el 49% no está preocupado (el 36% no está muy preocupado y el 13% nada preocupado) y el 18% sigue sin estar seguro.

Los principales motivos para exigir a los empleados que regresen a la oficina incluyen fomentar la colaboración y el trabajo en equipo (69%), mejorar la comunicación (58%), fortalecer la cultura de la empresa (51%), aumentar la productividad (47%) y simplificar la gestión de los empleados (41%). Además, el 40% de las empresas mencionaron el deseo de hacer un mejor uso del espacio de oficina por el que pagan como motivo detrás de sus políticas de RTO.

Los contratos de arrendamiento parecen ser la base de muchas políticas de RTO. Dos tercios de las empresas actualmente alquilan espacio de oficina, y casi la mitad de estos contratos se extienden hasta 2028 o más tarde. Un porcentaje menor de contratos de arrendamiento está a punto de expirar: el 2% en 2024 y el 12% en 2025.

Muchas empresas firmaron o renovaron sus contratos de arrendamiento antes de la pandemia: el 21% lo hizo antes de 2017 y el 22% lo hizo entre 2017 y 2019. Sin embargo, algunos lo hicieron más recientemente: el 27% lo hizo entre 2020 y 2022 y el 30% en 2023 o 2024.

En el caso de más de la mitad de las empresas que alquilan espacios de oficina (o el 35% de la muestra total), las condiciones de alquiler actuales han afectado a sus estrategias de RTO. Alrededor del 16% de las empresas informan que las condiciones de alquiler tienen un impacto importante en su política de RTO, mientras que el 38% dice que desempeñan al menos algún papel.

Sigue leyendo: 
· 1 de cada 3 empleados piensa en irse de su trabajo: Manpower
· Agotamiento laboral en EE.UU. alcanza un punto crítico
· Los 3 errores comunes al pedir un ascenso en el trabajo

video
play-sharp-fill



Source link