La mujer de Hawaii que fue reportada como desaparecida en Los Ángeles en noviembre fue localizada a salvo, según anunciaron este miércoles sus familiares.
Hannah Kobayashi, originaria de Maui y quien no había sido vista desde el mes pasado, fue se encuentra sana y salva, de acuerdo con un comunicado de la familia compartido por la abogada Sara Azari en las redes sociales.
“Nos sentimos increíblemente aliviados y agradecidos de que hayan encontrado a Hannah a salvo“, expresaron en el comunicado Brandi Yee y Sydni Kobayashi.
Sigue leyendo: Mujer de Hawaii bajo sospecha por perder su vuelo en Los Ángeles, según la policía
“Este último mes ha sido una experiencia inimaginable para nuestra familia, y pedimos amablemente privacidad mientras nos tomamos el tiempo para sanar y procesar todo lo que hemos pasado”, agregaron.
En su comunicado, los familiares no aclararon cómo fue que confirmaron que Hannah se encontraba a salvo y el lugar donde se encontraba.
De acuerdo con los informes más recientes, Hannah Kobayashi fue vista por última vez el 12 de noviembre cuando cruzó la frontera a México.
Sigue leyendo: Autoridades de Los Ángeles encuentran muerto a padre de mujer perdida
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos apoyaron durante este momento difícil. Su amabilidad y preocupación han significado mucho para nosotros”, expresaron los familiares de Hannah en su comunicado.
Después de que las autoridades vieron las imágenes del cruce fronterizo, se etiquetó a Hannah Kobayashi como “persona desaparecida voluntaria”. Sin embargo, la familia de la mujer de Hawaii dijo que mantendría la búsqueda.
Hannah viajó de Maui a Los Ángeles el 8 de noviembre, pero perdió su vuelo de conexión a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), y acudió a The Grove para asistir a un evento de LeBron James.
Sigue leyendo: Autoridades en Los Ángeles buscan a hispana desaparecida
Después de recibir algunos mensajes extraños, familiares viajaron de Hawaii a Los Ángeles y presentaron un informe de mujer desaparecida ante el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Unas semanas después de la desaparición de la mujer, Ryan Kobayashi, padre de Hannah, fue encontrado muerto en un estacionamiento en el área cercana al LAX.
El 2 de diciembre, en conferencia de prensa, el jefe del LAPD, Jim McDonnell, dijo que hasta ese momento no se habían descubierto evidencias de que Hannah hubiera sido víctima de algún delito.
Sigue leyendo: Hispana desaparecida en Los Ángeles logra ser encontrada
Según los detectives, se revisaron las cuentas de redes sociales de Kobayashi y descubrieron el deseo de la mujer por alejarse de la conectividad moderna.
Los investigadores encontraron que Hannah inicialmente documentó su equipaje hasta Nueva York, pero posteriormente solicitó que se lo enviaran a la terminal aérea de Los Ángeles, donde lo recogió el 11 de noviembre.
Sigue leyendo: Hispana desaparecida: Familia de Los Ángeles clama por ayuda
Tras recuperar su equipaje, el LAPD dijo que la mujer utilizó su pasaporte y dinero en efectivo para comprar un boleto de autobús para trasladarse al cruce fronterizo de San Ysidro, donde ingresó a pie a México a las 12:13 p.m. del 12 de noviembre.
McDonnell dijo en la conferencia de prensa que no se podía hacer nada más debido a que Hannah ya no se encontraba en el país.
Sigue leyendo:
· Joven hispana con autismo severo desaparece en Los Ángeles
· Mujer de 15 años desaparece en ciudad del Condado de Los Ángeles
· Hispana de 15 años y su hijo están a salvo tras ser reportados como desaparecidos en Lancaster