las zonas ya conquistadas y los bastiones de Al Asad

0
140


La Siria de la familia Al Asad, que gobernó el país árabe desde 1971, colapsó este domingo a manos de los insurgentes liderados por el Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe), que tomaron Damasco sin apenas resistencia tras apenas 12 días de ofensiva.

“Entrad en Damasco con modestia, tratad bien a vuestro pueblo y a vuestra gente. Debéis ser los mejores soldados, como os ha descrito el enviado de Dios”, afirmaron los rebeldes sirios en su mensaje. Además de Damasco, también se confirmó la caída en manos de los rebeldes de la ciudad de Homs, al norte de la capital y la toma del control de Deir al Zur, en el este del país y controlada hasta ahora por fuerzas kurdosirias.

Así, sólo quedarían en principio fuera del control de la insurgencia las provincias costeras de Tartús y Latakia, la primera el centro principal de poder de la familia Al Asad -dominada por la minoría religiosa alauita- y la segunda dónde se encuentran las principales bases militares rusas, el principal aliado del ya depuesto líder.

Te podría interesar:

El avance de los rebeldes

En rojo, las zonas que mantiene Al Asad en su poder. En verde, la zona conquistada por los rebeldes sirios. En amarillo, la región controlada por los kurdos.

La captura de Siria
La captura de Siria
LIVEUAMAP



Source link

video
play-sharp-fill