La actriz Elizabeth Gutiérrez sale en defensa de la unión familiar, asegura que nunca se ha alegrado cuando un núcleo se separa y que siempre opta por salvarlo, ya que para ella se están promoviendo mucho las rupturas en las plataformas digitales. Todo esto lo dice a raíz de los divorcios que han surgido en el entretenimiento y que afectan directamente a los integrantes de estas familias.
“Estamos promoviendo otras cosas que, para mí, es como mucha separación de familia. Siempre opto por salvar la familia, salvar relaciones entre padres e hijos. No sé, esa soy yo”, explicó Gutiérrez en el programa Ojos de Mujer.
Durante el debate, Gutiérrez abogó por que se retome la importancia del núcleo familiar como base fundamental de la sociedad, donde cada día se envía un mal mensaje con las tristes situaciones que se presentan en las familias, sobre todo en las de las principales personalidades del entretenimiento, que muchas veces se toman como ejemplo en la vida cotidiana.
A pesar de que Elizabeth también ha pasado por problemas familiares en torno a relaciones de pareja, entiende que las soluciones no ocurren con la desintegración, sino por la reparación y el fortalecimiento de las relaciones, ya sea entre padres e hijos o entre casados.
Elizabeth Gutiérrez es parte del elenco de Ojos de Mujer, un programa de debate que, junto a sus compañeras Chiky Bombom, Erika De La Vega y la moderadora Carla Medina, se adentra en discusiones sobre temas que afectan tanto a famosos como a personas anónimas.
El programa ha ganado popularidad por abordar de manera franca y abierta temas actuales como las relaciones de pareja, la maternidad y las presiones sociales, desde la perspectiva femenina. Uno de los temas más candentes discutidos en el programa ha sido precisamente la separación de parejas.