[ad_1]
Santo Domingo.– El Ejército de República Dominicana informó este sábado que detuvo a 2,997 indocumentados y sometió a la Justicia a 18 dominicanos por tráfico de personas, durante operaciones conjuntas realizadas esta semana en la Línea Noroeste, en coordinación con las autoridades policiales, el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Migración (DGM).
Durante estas operaciones, también fueron incautados 22 sacos de cuaba y nueve vehículos, los cuales fueron entregados al Ministerio Público.
Te puede interesar: Aumentan a 10 los muertos por las lluvias torrenciales en Haití
Además, otros 29 vehículos, incluidos carros, camionetas, guaguas, camiones y 21 motocicletas, fueron entregados a la Dirección General de Migración por su vinculación con el tráfico de indocumentados.
Los 2,997 inmigrantes detenidos por la Cuarta Brigada fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración en el albergue de Dajabón, para ser depurados y repatriados a través de esta parte de la frontera.
Los operativos forman parte del plan de seguridad ciudadana implementado por las autoridades en la zona, según se informó desde la dependencia militar, afirmó la nota.
[ad_2]
Source link