De manera sorpresiva, el personal a cargo todavía de la campaña política que pretendía impulsar a los demócratas Kamala Harris y Tim Walz para figurar al frente de la Casa Blanca, les envió una encuesta postelectoral a sus simpatizantes y además los exhortó a donarles más dinero.
Durante los próximos días, los responsables de la campaña Harris-Walz deberán entregarle un informe detallado sobre sus operaciones a la Comisión Federal Electoral.
Aunque en un inicio se habló de que habían recaudado más de $1,000 millones de dólares en donaciones, la cifra extraoficial señala que la cifra rondaría en $1,500 millones de dólares.
Lo controversial del asunto es que la cifra récord de dinero reunido en tan sólo cuatro meses, presuntamente, se invirtió en su totalidad en la compra de publicidad y en la realización de eventos multitudinarios que no tuvieron un impacto positivo, pues los demócratas perdieron las elecciones presidenciales y hasta el control del Senado, esto sin contar que podrían adeudar más de $20 millones de dólares, pues gastaron de más.
Por ello, inesperadamente, recurrieron al envío de una encuesta dirigida a sus simpatizantes con dos objetivos primordiales: saber qué les inquieta del gobierno de Donald Trump y solicitarles más donativos para cubrir el déficit en sus finanzas.
“¿Cuáles de las prioridades del presidente Trump le parecen más preocupantes?”, es uno de los cuestionamientos formulados en el sondeo.
Y como opciones de respuestas para quienes le dediquen unos minutos participando en el sondeo de opinión aparecen tres opciones.
“Reducir los impuestos a los ultra ricos, eliminar el acceso al aborto o atacar los derechos fundamentales de los estadounidenses LGBTQ+”, indica el texto.
Otra de las preguntas va encaminada hacia “¿Cómo el Partido Demócrata puede obstaculizar mejor la agenda de Trump?”
Para elegir una respuesta también ofrecen un par de opciones.
“Bloquear el nombramiento de jueces de derecha o proteger a las agencias federales”.
Aunque después aparecen más preguntas, en la parte final del documento aparece otro texto invitando a los demócratas a refrendar su compromiso con el partido aportando otra donación, la cual idealmente partiría de $50 dólares en adelante.
Sigue leyendo:
• La campaña de Kamala Harris gastó millones de dólares y terminó en números rojos
• Kamala Harris les pide a los ciudadanos “no permitir que nadie les quite el poder”