[ad_1]
Los abogados del presidente electo Donald Trump pidieron al juez desestimar los cargos por falsificar registros comerciales relacionados con un pago a la actriz porno Stormy Daniels, argumentando inmunidad presidencial y aludiendo al indulto del presidente Joe Biden a su hijo Hunter como ejemplo de politización judicial.
En su argumento, los abogados de Trump recalcaron que el indulto otorgado por Biden a su hijo Hunter, quien fue acusado de delitos fiscales y posesión ilegal de armas, incluyó una condena al sistema de justicia por tratar el caso de manera “injusta y politizada”.
“El presidente Biden afirmó que la política cruda ha infectado el proceso judicial. Esta declaración también aplica aquí”, señalaron.
El documento, firmado por Todd Blanche y Emil Bove, cuestiona la legalidad del caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien acusó a Trump de manipular documentos relacionados con un pago a Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.
Según los abogados, este caso “nunca debería haberse presentado” debido a una teoría legal que calificaron como “artificial y defectuosa”.
La acusación contra Trump consta de 34 cargos, por los cuales fue declarado culpable en mayo. Sin embargo, tras la victoria electoral de Trump, la sentencia fue pospuesta indefinidamente, con la oficina de Bragg mostrando disposición a retrasar el procedimiento.
Ahora la oficina de Bragg tiene hasta el 9 de diciembre para responder a esta moción.
Inmunidad presidencial
Además, Trump invocó la inmunidad presidencial como una de las razones clave para desechar los cargos. Según el escrito, la acusación amenaza el “funcionamiento adecuado del gobierno federal” al interferir con la institución presidencial.
Los abogados criticaron la sugerencia del fiscal de pausar el caso hasta que Trump complete su mandato.
“Es absurdo pensar que después de más de una década desde el inicio de esta investigación, podrían reanudar los procedimientos”, escribieron, calificando esta idea como inviable.
También solicitaron al juez considerar los “extraordinarios servicios” de Trump a la nación como otro motivo para desestimar la acusación, destacando su impacto cívico y financiero tanto en Estados Unidos como en la ciudad de Nueva York.
Steven Cheung, portavoz de Trump, calificó la presentación como una “moción poderosa” y pidió al juez Merchan cerrar el caso “de inmediato”.
Sigue leyendo:
– Tramo de una avenida en Florida ahora lleva el nombre de Donald Trump
– “Carga pública”: la regla que podría revivir Trump que afectará a los inmigrantes
– Merkel: Trump estaba fascinado por el poder absoluto de hombres como Putin o Kim Jong Un
[ad_2]
Source link