[ad_1]
Según el más reciente Estudio de Planificación e Ingresos de Jubilación Protegidos (PRIP) de 2024 de Alliance for Lifetime Income, casi la mitad de los jubilados de Estados Unidos (46%) dicen que gastar sus ahorros les genera ansiedad y les está afectando emocionalmente, y casi un tercio (32%) está gastando dinero más rápido de lo esperado.
El estudio de ALI se basa en una encuesta a 2,516 consumidores, de entre 45 y 75 años, y encontró que la inflación o el costo de vida (82%) y los costos de atención médica (70%) son los dos principales problemas que tienen un impacto negativo en sus gastos durante la jubilación o en su capacidad de ahorrar para la jubilación.
“No tener un plan claro para retirar los ahorros y saber cómo generar ingresos durante la jubilación son factores que contribuyen en gran medida a la ansiedad de las personas”, dice el reporte.
Y agrega que: “Es alarmante que menos de un tercio de los encuestados (32%) afirmara tener un plan de ingresos específico para la jubilación. El 41% afirmó que no sabe cómo organizar los retiros de sus cuentas, y menos de la mitad (49%) sabe cómo manejar las distribuciones mínimas requeridas (RMD) o minimizar los impuestos, dos elementos esenciales para una planificación sólida de los ingresos de jubilación”.
Los encuestados que realizan inversiones dijeron que estas tres tareas son casi igualmente difíciles o confusas cuando se trata de planificación:
- Priorizar en qué cosas gastar dinero.
- Calcular cuánto dinero reservar para los gastos de atención médica.
- Determinar cómo secuenciar los retiros de sus cuentas.
La ansiedad de las personas se ve agravada por la falta de confianza en la solvencia a largo plazo de la Seguridad Social, que el 90% considera importante para sus necesidades de ingresos de jubilación.
Más de un tercio (37%) de los consumidores ya han comenzado a solicitar la Seguridad Social, y el 67% afirma que lo hicieron porque están discapacitados o necesitan ingresos, mientras que el 28% comenzó a retirar sus fondos de forma anticipada por temor a que la Seguridad Social no esté disponible o a que se reduzcan sus pagos o a morir antes de alcanzar la edad de jubilación completa.
La abrumadora mayoría de los que solicitan la Seguridad Social (73%) decidieron hacerlo por su cuenta, mientras que solo el 9% dijo que el asesoramiento de un planificador financiero fue lo que más los ayudó a tomar la decisión.
“Puede ser muy emotivo despertarse un día y darse cuenta de que no va a recibir el sueldo del trabajo y que le queda una suma fija de dinero que debe durar lo que podrían ser 20, 30 o más años“, dijo Jean Statler, directora ejecutiva de Alliance for Lifetime Income.
“Si hay una sola cosa que puede hacer para prepararse y reducir su ansiedad, es tener un plan claro de ingresos para la jubilación. Y lo más importante de ese plan es tener suficientes ingresos protegidos entre la Seguridad Social, las anualidades o una pensión, para cubrir sus necesidades básicas: esos gastos esenciales que tiene que pagar, como la vivienda y la comida”.
La encuesta se realizó como parte del seguimiento continuo que realiza ALI sobre la confianza de los consumidores estadounidenses en cuanto a su preparación para la jubilación. ALI ha definido esta era como PEAK 65 porque más estadounidenses se están jubilando que en cualquier otro período de la historia del país: 11,200 personas cumplen 65 años cada día y 4.1 millones de estadounidenses se jubilan cada año desde ahora hasta 2027.
Sigue leyendo:
· Las 3 mejores ciudades de EE.UU. para vivir solo del cheque del Seguro Social
· Regla del 4%: la sencilla fórmula que te permite saber cuánto dinero necesitas para retirarte
· Los mejores estados para jubilarse en EE.UU., según WalletHub
[ad_2]
Source link