El Departamento de Policía recuerda a los neoyorquinos la importancia de cerrar con llave sus vehículos. Esto luego de que la semana pasada, en dos oportunidades, se robaran automóviles con niños en su interior. Uno de los sospechosos continúa prófugo.
El primer caso ocurrió el Día de Acción de Gracias en El Bronx. Las autoridades dicen que Mohamed Sakho, de 22 años, sería el responsable. Enfrenta múltiples cargos que incluyen robo, secuestro y hurto mayor.
La uniformada dice que Sakho tomó el auto con un niño de siete años en su interior cerca de Macdonough Place. El vehículo fue encontrado a varias millas del lugar y el niño resultó ileso.
Otro hecho similar ocurrió el viernes por la noche en Queens. Una madre estacionó su auto frente a una lavandería en Richmond Hill a donde luego ingresó. Según la policía, el sospechoso se subió al auto y se fue con la hija de la conductora de cuatro años de edad quien estaba en el asiento trasero.
Luego de unos 30 minutos la menor fue recuperada ilesa a media milla de distancia, donde el individuo abandonó el auto. La autoridades siguen buscando al sujeto.
El Departamento de Policía recordó a través de un video publicado en la red social “X” que siempre hay que cerrar el auto con llave y no dejar nada de valor en su interior.
___
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.