Uno de los mayores aliados de Putin es el líder checheno Roman Kadyrov. El señor de la guerra ha colaborado con él en su invasión en Rusia y ha demostrado en privado y público su fidelidad.
Ahora, el excéntrico militar checheno ha compartido una imagen de Vladimir Putin caracterizado como una especie de emperador zarista, en un fondo de guerra y destrucción, recoge el Mirror.
La imagen, generada por inteligencia artificial (IA), muestra al presidente ruso con un uniforme militar clásico, profusamente condecorado y sentado en un trono.
Kadyrov compartió la foto con un mensaje de advertencia, presumiblemente dirigido a las potencias occidentales: “¿Y quieres ir a la guerra contra Rusia ? Ni siquiera pestañearás”.
Kadyrov es un adicto a las redes sociales. En la red social rusa VK tenía 500.000 seguidores, en Facebook 760.860, en Twitter 331.000 y en LiveJournal 5.447. Además de sus publicaciones en Instagram, también había hecho casi 5.000 más explicaciones necesarias en Twitter y 2.300 en VK. La mayoría de sus cuentas están ya desactivadas.