Nadie puede negar que Walmart se ha convertido en una de las tiendas, en el segmento minorista, más importantes de Estados Unidos y otros países del mundo.
Sin embargo, y debido al crecimiento del mercado en línea, gracias a empresas como Amazon, y la “feroz” competencia en tiendas físicas, cada vez surgen nuevas marcas capaces de competir con Walmart gracias a su variedad de productos así como la accesibilidad de sus precios.
Por lo anterior, y si deseas explorar nuevas alternativas al momento de hacer tus compras, el experto comercial David Beren, del medio 24/7 Wall St., ha revelado una serie de tiendas que podrían convertirse en tu nueva minorista favorita.
8 alternativas a Walmart
Market Basset
Con un poco menos de 10 ubicaciones, Market Basset ha logrado “colarse” en la lista gracias a su gran variedad de productos del mar como almejas, mariscos frescos, entre otros, así como jarabe de arce, peras, manzanas, entre otros, dentro del área de Nueva Inglaterra. De igual manera, y gracias a un reciente estudio, se determinó que los precios de Market Basset son 18% más baratos que otros sitios en Boston.
Food 4 Less
Entre sus productos más populares y consumidos se encuentran diversos alimentos orgánicos como jugo de naranja, huevos marrones, mantequilla de maní cremosa, entre otros. Cuenta con 101 sucursales y se encuentra en solo cuatro estados del país actualmente.
H.E.B
La popular minorista texana H.E.B. destaca por su variedad de alimentos tradicionales como sus salsas Whataburger, fajitas, tortillas y, principalmente, carnes. Respecto a sus precios, esta tienda se caracteriza por mantener costos similares a los de Walmart además de ofrecer cosas que su competencia no puede.
Lidl
Caracterizada por ofrecer una amplia variedad de productos a bajo precio, como mariscos, lácteos, carnes orgánicas, frutas y verduras, entre otros, Lidl cuenta actualmente con 173 sucursales.
WinCo
Con sede en el Medio Oeste, WinCo se ha convertido en una de las competidoras más importantes en la actualidad gracias a su selección de lácteos, productos a granel, alimentos en caja, entre otros. Cuenta con 141 tiendas y le da empleo a más de 20 mil personas.
Costco
Con casi 900 sucursales en todo el país, Costco es quizá el competidor más grande de Walmart gracias a sus artículos exclusivos de su marca Kirkland, sus alimentos congelados, productos escenciales para cocinar, entre otros. Incluso, y de acuerdo con diversos estudios, los precios de Costco pueden ser mejores que los de Walmart en diversas categorías como alimentos frescos así como algunos básicos como leche, huevos, entre otros.
Aldi
Sus 2,433 tiendas respaldan su experiencia en la venta de productos como alimentos alemanes, ingredientes para hornear, congelados, entre otros. Se espera que la tienda llegue a 3,200 sucursales para 2028, lo que lo convertiría en un importante competidor de Walmart.
Target
Reconocido por sus artículos de alta calidad y sus precios bajos en elementos como ropa, alimentos, belleza, entre otros, Target cuenta también con una amplia gama de ofertas sobre un gran número de productos de Walmart.
Continúa leyendo:
Walmart tiene refrigerador con descuento de $426 dólares
Así se entera Walmart de cómo los clientes roban en las cajas de autopagos
Enloqueció Walmart: auriculares bluetooth a solo $10 por el Black Friday