Caso Yenny Carolina Pérez DN

0
36

[ad_1]

Luego del Ministerio Público haber leído la acusación y de haberse escuchado el testimonio de once testigos, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tendrá que iniciar desde cero el juicio contra del ítalo-colombiano Michael Saba, acusado por la muerte y des-membra-mien-to de la venezolana Yenny Carolina Pérez en diciembre del año pasado.

Esto debido a que el abogado que representaba al imputado faltó a varias audiencias enviando al tribunal múltiples excusas.

Ante la constante ausencia del represente legal del imputado, el tribunal presidido por la magistrada Ailyn Ventura tuvo que declarar el abandono del profesional del derecho y enviar el expediente a la Oficina Nacional de Defensa Pública para que le asigne un abogado que represente a Saba.

Ambrosio Bautista, quien representa a los familiares de la víctima, mostró preocupación por la situación, ya que a su juicio se trata de un retraso del proceso que ya se encontraba avanzado.

Michael Saba guarda prisión preventiva por un año luego de que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara medida de coerción en su contra. Saba está acusado de matar y des-cuar-ti-zar a la venezolana Yenny Carolina Pérez, un hecho ocurrido en una torre del Ensanche Piantini el 22 de diciembre de 2023.

Michael Saba también es acusado de amenazar de muerte a su exnovia Dilcia de Jesús Santos Reyes en varias ocasiones.

Te podría interesar:

De acuerdo al Ministerio Público, a lo largo de la relación de casi un año que el joven tuvo con Santos Reyes, esta recibió múltiples amenazas de muerte.

Según el expediente, la joven fue sometida a una evaluación por una psicóloga forense que determinó que presentaba síntomas de ansiedad que le generaban tensión y estrés, así como depresión.

Santos Reyes había denunciado los maltratos del hombre luego de que la agrediera verbal y físicamente en su domicilio.

Por el caso, a Michael Saba le fue dictado impedimento de salida del país sin previa autorización judicial, así como una orden de protección y alejamiento a favor de Santos Reyes.



[ad_2]

Source link