Santo Domingo Norte.– El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, denunció las condiciones infrahumanas en que reciben docencia 212 estudiantes del nivel básico de la escuela Las Malvinas II, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.2
El legislador puntualizó que en medio de las precariedades y el deterioro que se encuentra la escuela Las Malvinas II, las autoridades del centro y los maestros hacen un gran esfuerzo para impartir conocimiento a los niños y niñas, los cuales reflejan los cimientos que los constituirá en hombres y mujeres productivos para su comunidad y el país.
Raposo realizó un recorrido por el centro educativo, donde acudió ante un llamado de la directora Marisol Brito y la presidenta de la junta de vecinos Ana Sobeida Familia, y pudo contactar el deterioro de la infraestructura que acoge la Escuela Las Malvinas II.
Declaró que hay algunos espacios de la escuela que se inundan de agua cuando llueve y que esa misma agua cae al interior de las aulas, situación que provoca la evacuación de los estudiantes ante las constantes precipitaciones.
Indicó además, que hay aulas que tienen grandes grietas y hoyos en las paredes, razón por los que han sido deshabilitadas para evitar tragedias.
«Esta estrechez por la falta de aulas está ocasionando hacinamiento y por consiguiente muchas dificultades para impartir el pan de la enseñanza», refirió el congresista Ramón Raposo.
Señaló que hay un solo baño para los 212 estudiantes y los maestros y las áreas administrativas no están actas para el personal desarrollar sus labores.
El diputado Raposo puso en conocimiento del caso al ministro de Educación, Ángel Hernández, mediante una carta, donde explica las condiciones de deterioro que atraviesa la Escuela Las Malvinas II y las condiciones de precariedad en que los estudiantes reciben docencia.
En la misiva el legislador le solicita al ministro de Educación recibir a la directora de la escuela Las Malvinas II Marisol Brito y a la presidenta de la junta de vecinos Ana Sobeida Familia para en conjunto viabilizar el remozamiento del centro en beneficio de los estudiantes.