La empresa Hearthside Food Solutions, reconocida por su labor en la fabricación y envase de diversos alimentos como bocadillos, frituras, galletas, entre otros, solicitó la protección por bancarrota, a partir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
Respecto a dicha decisión, la CEO de la compañía con sede en Illinois, Darlene Nicosia, no reveló las razones específicas. Sin embargo, difundió que se planea continuar trabajando sin interrupciones, reestructurar sus finanzas y salir de la bancarrota a principios del 2025 tras haber llegado a un acuerdo con sus prestamistas para deshacerse de una deuda de casi $2 mil millones de dólares.
Hemos tomado medidas decisivas en toda nuestra empresa para dejar atrás nuestros desafíos pasados, y nos alienta la mejora que ha hemos visto”
El escandalo previo de Hearthside Food Solutions
Previo al reciente anuncio, Hearthside Food Solutions se vio envuelta en una polémica a partir de un reportaje hecho por el medio The New York Times en donde se reveló que la compañía usaba mano de obra infantil migrante para fabricar barras de granola Chewy así como envasar bolsas de Lucky Charms y Cheetos, en su sede en Grand Rapids, Michigan.
Ante esto, la empresa negó en todo momento haber usado a trabajadores infantiles en sus instalaciones, además de mencionar que había cortado lazos con agencias de personal de terceros.
A pesar de esta serie de acusaciones, Nicosia mencionó que la decisión de bancarrota no tiene relación con la acusación.
Actualmente, la empresa cuenta con 12 mil empleados en 28 diversas instalaciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Fundada en 2009, Hearthside Food Solutions ha desempeñado sus funciones a través de la fabricación, por contrato, de barras, productos horneados, entrantes frescos y congelados así como envasados de alimentos.
En 2013, la empresa Post Holdings se hizo con el negocio de cereales, granola y bocadillos de Hearthside Food Solutions, a través de las marcas Golden Temple, Peace Cereal, Swett Home Farm y Willamette Valley.
Un año después, la compañía fue adquirida por Goldman Sachs Group así como Vestar Capital Partners. En 2018, Goldman Sachs Group vendió su participación en la empresa a Charlesbank Capital Partners and Partners Group.
De manera reciente, en 2021, Hearthside Food Solutions adquirió una unidad de George Weston Limited, que le brindó seis ubicaciones norteamericanas que producen galletas, galletas saladas, conos, obleas y productos horneados.
Continúa leyendo:
Sigue la crisis: famosa cadena de ropa entra en bancarrota en Estados Unidos
Ganó millonario premio de lotería y en 4 años, lo perdió todo
Más de 2,000 tiendas cerraron este año en EE.UU.