En noviembre de 2024, ResumeTemplates.com realizó una encuesta a 1,780 trabajadores estadounidenses a tiempo completo para evaluar cómo las ofertas del Black Friday podrían afectar la productividad en el lugar de trabajo, y encontró que 6 de cada 10 empleados harán sus compras en el horario laboral.
Principales conclusiones:
· El 84% de los trabajadores que planean comprar en las ofertas del Black Friday (o el 59% de los trabajadores en general) lo harán durante el horario laboral.
· 3 de cada 10 trabajadores que de otra manera no trabajarían de forma remota optarán por trabajar desde casa para poder comprar en rebajas con mayor facilidad.
· Los trabajadores bloquearán sus calendarios, cancelarán reuniones y retrasarán plazos para priorizar las compras.
· La inflación y los aranceles futuros impulsan a los trabajadores a comprar más ofertas del Black Friday este año.
· 1 de cada 8 trabajadores gastará más de una semana de salario en ofertas del Black Friday.
Según los resultados de esta encuesta, el 70% de los trabajadores a tiempo completo planean aprovechar las ofertas del Viernes Negro y el 84% de ellos comprará durante el horario laboral.
En concreto, alrededor del 12% piensa pasar menos de una hora buscando ofertas, mientras que el grupo más numeroso, el 43%, espera pasar entre 1 y 3 horas. Otro 21% prevé pasar entre 4 y 6 horas comprando, el 4% planea pasar entre 7 y 9 horas y el 2% admite que dedicará 10 horas o más a buscar ofertas. Solo el 16% de los trabajadores afirmó que no comprará en absoluto durante el horario laboral.
Según el reporte, los trabajadores encontrarán formas creativas de priorizar la investigación y la búsqueda de ofertas. Entre el lunes 25 de noviembre y el lunes 2 de diciembre, casi la mitad de los trabajadores (47%) afirman que planean extender su tiempo de almuerzo o descanso para ir de compras. Otro 32% dice que planea bloquear tiempo en sus calendarios, mientras que el 25% prevé retrasar las respuestas a los correos electrónicos o mensajes de trabajo para centrarse en las compras.
Algunos trabajadores dicen que planean tomar medidas más drásticas: el 18% espera reprogramar tareas, el 15% admite que planea hacer compras durante las reuniones y el 4% dice que cancelará las reuniones por completo para tener tiempo para las compras del Viernes Negro y el Ciberlunes.
Algunos planes incluyen también faltar al trabajo por completo. Mientras que el 18% de los compradores afirma que definitivamente llamará para avisar que está enfermo para aprovechar al máximo el tiempo de compras, otro 16% afirma que podría hacerlo.
“Los empleados no deberían utilizar los equipos de la empresa para fines personales ni el tiempo de la empresa para hacer compras”, afirma Julia Toothacre, directora de estrategia profesional de ResumeTemplates.
“Dicho esto, muchos lo hacen porque el Black Friday ofrece algunas de las mejores ofertas. Incluso si compran con sus teléfonos, lo hacen durante el horario laboral. Al reconocer esto, muchas empresas les dan tiempo libre a sus empleados durante este gran fin de semana de compras navideñas. Saben que la productividad será baja de todos modos porque muchas personas se toman el día libre y otras empresas están cerradas, lo que limita la comunicación con los contactos y los clientes”, agregó Toothacre.
Para más detalles sobre el estudio y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· 7 de cada 10 trabajadores buscan ingresos adicionales para cubrir gastos de vacaciones: Encuesta
· Empleados que pasan más tiempo en la oficina tienen más probabilidades de recibir aumentos y promociones: Encuesta
· Los jefes más ´odiados´ están en Nueva York: encuesta nacional