A semanas de la entrada del invierno en el hemisferio norte, el Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés) ha iniciado, como cada año, la repartición de cheques, a los residentes del estado de Nueva York, para garantizar que los hogares tengan acceso a una calefacción adecuada.
De acuerdo con lo difundido por el programa, los cheques, de $966 dólares, tienen el objetivo de ayudar a los hogares de bajos ingresos con sus facturas de energía en el hogar.
Asimismo, la iniciativa busca disminuir el impacto económico de los elevados precios de la calefacción durante la temporada invernal en Nueva York.
¿Cómo puedo aplicar para el cheque de HEAP de $966 dólares?
Impulsado por la gobernadora Kathy Hochul, el HEAP también busca garantizar la integridad y bienestar de las personas debido al riesgo de salud que existe ante la exposición ante las temperaturas bajas.
Aunado a lo anterior, el programa tiene como misión evitar interrupciones en los servicios energéticos debido a la alta demanda energética durante la temporada.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de recibir asistencia financiera cada año para pagar la fuente primaria de calor en sus hogares. Incluso, pueden obtener asistencia de emergencia para las personas que tienen mayor riesgo de quedarse sin la fuente principal de calor o se enfrentan a un corte de servicios públicos.
Respecto a los requisitos para formar parte de HEAP, las personas deberán cubrir al menos uno de los siguientes:
- Personas con discapacidades permanentes, independientemente de su edad.
- Familias con niños bajo su cuidado
- Adultos de 60 años o más
Aunado a lo anterior, las personas elegidas también deberán cubrir diversos aspectos relacionados con sus ingresos y el tamaño del hogar. En el caso de una familia de cuatro personas, esta no deberá superar los 76, 681 dólares anuales. De igual manera, el tipo de fuente de calor será importante para determinar la elegibilidad de los interesados.
Respecto al monto, este consta de $966 dólares que será enviado directamente al proveedor de calefacción, el cual puede electricidad, gas natural, aceite o queroseno, propano, carbón, madera o pallets de madera y maíz.
Sin embargo, y para los hogares con un miembro considerado como “vulnerable”, como niños menores de seis años, adultos de 60 o más y personas con alguna discapacidad, el cheque aumentará $35 dólares.
Para solicitar el cheque de HEAP, es necesario, primeramente, hacer el proceso a través del sitio web oficial de HEAP o poniéndose en contacto con la oficina local de servicios sociales en Nueva York para saber la elegibilidad.
Posterior a esto, se deberán completar con la documentación correspondiente como prueba de ingresos, tamaño del hogar y detalles sobre la fuente de calefacción personal. Los cheques se distribuyen por orden de llegada por lo que entre más rápido se cumplan con los requisitos, más rápido se podrá obtener dicho apoyo si se es elegible.
Las solicitudes se abrieron a partir del pasado 1 de noviembre.
Continúa leyendo:
Con el frío pidiendo pista advierten a neoyorquinos que caseros deben garantizar calefacción
Nueva York ofrece aire acondicionado gratis: cómo acceder al beneficio
Neoyorquinos más pobres están dejando de recibir $2,500 millones en asistencia federal