Un exjugador de fútbol americano, un gestor de fondos… los últimos nombramientos de Trump para su Gobierno

0
16


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes los próximos nombramientos de cara a su Gobierno. Así, Trump ha nominado al exjugador de la NFL y exmiembro de su anterior mandato, Scott Turner, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, al inversor y gestor de fondos Scott Bessent como secretario del Tesoro y a la congresista republicana Lori Chavez-DeRemer como secretaria del Departamento del Trabajo. 

“Scott es un veterano de la NFL que, durante mi primer mandato, se desempeñó como el primer director ejecutivo del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca (WHORC), ayudando a liderar un esfuerzo sin precedentes que transformó las comunidades más desfavorecidas de nuestro país”, ha afirmado Trump en su cuenta de la red social Truth Social, sobre Turner.

El magnate ha elogiado el trabajo de Turner en ese puesto, donde supervisó “16 agencias federales que implementaron más de 200 acciones de políticas que promovieron el desarrollo económico”. “Scott trabajará junto a mí para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso para TODOS los estadounidenses”, ha enfatizado.

Turner es el primer afroamericano nominado hasta ahora para un puesto en la Administración Trump. De ser aprobado por el Senado, encabezaría un departamento responsable de coordinar la política nacional que aborde las necesidades de vivienda del país, incluidos programas para impulsar la vivienda asequible o brindar asistencia a los estadounidenses de bajos ingresos.

Turner jugó en la NFL durante nueve temporadas con Washington, San Diego y Denver, para posteriormente servir en la Cámara de Representantes de Texas.

Bessent, gestor de fondos de cobertura

Por otro lado el inversor y gestor de fondos de cobertura, Scott Bessent, será nuevo secretario del Tesoro. Trump lo ha destacado como “uno de los principales inversores internacionales y estrategas geopolíticos y económicos del mundo”. Bessent, de 62 años, fue uno de los asesores de Trump en materia política económica durante la campaña electoral, y es el fundador del fondo de cobertura Key Square Capital Management.

“Me complace enormemente proponer a Scott Bessent como 79º Secretario del Tesoro de los Estados Unidos. La historia de Scott es la del sueño americano”, ha declarado el magnate en un comunicado, según recoge la cadena de televisión CNN.

Según Trump, Bessent ha sido “durante mucho tiempo un firme defensor de la agenda ‘America First’ (América primero)”. “Mi Administración restablecerá la libertad, la fortaleza, la resistencia y la eficiencia de nuestros mercados de capitales. Daremos un nuevo impulso al sector privado y contribuiremos a frenar la trayectoria insostenible de la deuda federal”, reza el comunicado.



Elon Musk lleva la carrera espacial al mercado con la posible salida a bolsa de SpaceX.

Te podría interesar:

Asimismo, el presidente electo ha afirmado que el inversor apoyará sus políticas “que impulsarán la competitividad de EEUU y pondrán fin a los injustos desequilibrios comerciales, trabajando para crear una economía que sitúe el crecimiento en primer plano, especialmente a través de nuestro próximo dominio energético mundial”.

Bessent ha sido una de las figuras claves para la recaudación de fondos de la carrera electoral de Trump, y ha defendido su postura económica en varias apariciones en los medios de comunicación. Antes de fundar Key Square, trabajó en Soros Capital Management, donde ocupó el cargo de director de inversiones entre 2011 y 2015.

Una de las propuestas más controvertidas de Trump en el ámbito económico es la de aplicar elevados aranceles a todas las importaciones, lo que ha llevado a algunos economistas a advertir que esta medida podría reavivar la inflación. En entrevistas a medios como Axios o Financial Times, Bessent trató de restarle importancia a las amenazas comerciales de Trump. “Mi opinión general es que, al fin y al cabo, él es un defensor del libre comercio”, sostuvo Bessent al Financial Times.

El inversor podría ser una figura clave para la promoción de la agenda fiscal de Trump en el Capitolio, y también sería el encargado de las relaciones económicas entre el país norteamericano y el resto delLa secretaria del Tesoro de Estados Unidos es la encargada de dirigir y administrar la política fiscal y económica del país, con un enfoque particular en la recaudación tributaria, la gestión de la deuda pública, la aplicación de sanciones económicas y la supervisión del sistema financiero. mundo. 

DeRemer, secretaria de Trabajo

Lori Chavez-DeRemer como próxima secretaria del Departamento de Trabajo, estará encargada de supervisar una de las agencias de estadísticas económicas más relevantes del país. “Estoy deseando trabajar con ella para crear enormes oportunidades para los trabajadores estadounidenses, para ampliar la formación y el aprendizaje, para hacer crecer los salarios y mejorar las condiciones laborales, y para traer de vuelta nuestros empleos de fabricación”, ha señalado el magnate a través de Truth Social.

Chávez-DeRemer fue la primera mujer republicana en representar a Oregón en la Cámara de Representantes de EEUU, pero perdió su candidatura a la reelección a principios de este mes. En la Cámara, forma parte de los Comités de Agricultura, Educación y Mano de Obra, así como de Transporte e Infraestructuras, según ha constatado Bloomberg.

video
play-sharp-fill

“Es una de las primeras latinas y la primera mujer republicana elegida para el Congreso por el estado de Oregón. Lori es madre y pequeña empresaria”, ha agregado Trump. De ser confirmada, una vez aprobado por el Senado, será la responsable de gestionar la relación de Trump con los sindicatos, especialmente después de que el republicano lograra atraer el apoyo de votantes sindicales durante su campaña de 2024. El Departamento de Trabajo, bajo su liderazgo, se encargaría de administrar las leyes federales que protegen los derechos laborales, como el salario mínimo y el seguro de desempleo.



Source link