Redacción.- Con un coeficiente intelectual de 162, superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking, la adolescente Adhara Pérez Sánchez, se ha convertido en un ejemplo de superación y excelencia.
Adhara de 12 años de edad, creció en el humilde barrio de Tláhuac de la ciudad de México y recibió el diagnóstico de autismo a los tres años, luego de que su desarrollo en el habla presentara retrocesos.
A pesar de las adversidades, la adolescente aprendía álgebra por su cuenta y memorizaba la tabla periódica. Esto llevó a su madre a buscar apoyo especializado, inscribiéndola en el Centro de Atención al Talento (CEDAT), una escuela para niños superdotados. Fue entonces cuando se confirmó su coeficiente intelectual de 162.
Adhara terminó la primaria a los cinco años, y un año después completó la secundaria y la preparatoria. Actualmente, cursa un máster en ingeniería y matemáticas en la Universidad Tecnológica de México. Su fascinación por el espacio y la física fue inspirada por Stephen Hawking, a quien conoció a través de las historias de su médico.
Debido a sus esfuerzos y talento, la revista Forbes la incluyó en su lista de las 100 mujeres más influyentes de México, un reconocimiento que refleja no solo su inteligencia, sino también su impacto social.