Mientras la inflación sigue afectando el poder adquisitivo de los estadounidenses, muchos tienden a ignorar el valor de los billetes de $1 que llevan en sus carteras.
Sin embargo, algunos billetes de $1 en circulación podrían ser muy valiosos debido a un error de impresión que los hace muy atractivos para los coleccionistas.
Según Wealthnickel.com, ciertos billetes de $1, impresos en 2014 y 2016, podrían llegar a alcanzar hasta $150,000 si cumplen con ciertos criterios, ya que los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas por un par de billetes con números de serie coincidentes.
El error ocurrió cuando se imprimieron aproximadamente 6.4 millones de billetes de $1, dos lotes que compartían exactamente el mismo número de serie.
Estos billetes fueron impresos de manera separada en la Reserva Federal de Nueva York y en Washington D.C., pero fueron puestos en circulación antes de que se detectara el error.
En las condiciones adecuadas y con números de serie coincidentes, un par de billetes de $1 podría valer entre $20,000 y $150,000.
Hasta ahora, se han encontrado solo nueve pares de estos billetes.
¿Cómo identificar estos billetes de $1?
Para que los billetes sean considerados valiosos, deben ser de la “Serie 2013”.
La fecha de la serie está impresa en el lado derecho del billete, y deben tener un “sello de la Reserva Federal B” justo encima del número de serie.
Los números de serie deben mostrar una estrella y seguir el patrón “B00000001★ – B00250000★” o “B03200001★-B09600000★”.
Si tienes un par de billetes que coinciden en el número de serie, es recomendable llevarlos a una tienda de monedas local para que los inspeccionen y valoren.
¿Dónde vender estos billetes?
Una vez que los billetes sean valorados, los coleccionistas pueden venderlos en subastas o en plataformas en línea como eBay, o en grupos de coleccionistas en redes sociales.
Sigue leyendo:
– Esta moneda de 25 centavos puede cambiarte la vida: dan $600,000
– Estas 10 monedas serán muy valiosas en los próximos 5 años
– La colección de monedas más caras del mundo está en EE.UU.