El consumo de arándanos va en aumento por sus beneficios para la salud que vienen dado por ser ricos en flavonoides y antioxidantes. Esta fruta ha ganado popularidad y es el ingrediente de muchas recetas y que mejor que comerlos de forma segura, sin pesticidas ni suciedad, con unos sencillos trucos.
Los arándanos y otras vayas son alimentos que promueven la salud, por eso la importancia de comerlos de forma segura que no tengan pesticidas, tierra o algún residuo que puedan provocar enfermedades.
Un ingrediente que puede ayudar a combatir las bacterias y microorganismos sin afectar la calidad ni el sabor de los arándanos es el vinagre. Con un chorrito de vinagre en el agua donde lavamos las frutas y vegetales, logramos deshacer los efectos de los pesticidas y de microbios.
Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, el vinagre tiene un efecto de desinfectante natural, que puede ayudar a eliminar los desechos químicos de los pesticidas que queden en la piel de las frutas.
Paso a paso para desinfectar los arándanos
1. Elige bien los arándanos a la hora de comprarlos, cerciórate que no estén dañados, o con moho.
2. Una vez en casa, enjuágalos con abundante agua fría para eliminar restos de polvo o alguna suciedad que pueda estar presente.
3. En un recipiente prepara agua con vinagre, mezclando una medida de vinagre con tres partes de agua.
4. Agrega los arándanos a la preparación y déjalos al menos 5 minutos para que el vinagre surta efecto.
5. Pasado el tiempo enjuaga con agua fría.
6. Coloca los arándanos sobre papel absorbente o una toalla de cocina para secarlos con cuidado de no ejercer mucha presión. Se recomienda frotarlos de manera circular para lograr un perfecto secado de la fruta.
7. Llévalos a un recipiente hermético para luego refrigerar. Para garantizar la frescura de la fruta se puede colocar papel absorbente y preferiblemente lavarlos justo antes de comerlos.
Sigue leyendo: