Sin poder contener las lágrimas, la hermana y la tía de Ángel Landa Lata, exigen justicia.
Este martes llegaron con flores y velas para ver donde fue atacado su ser querido. En un pequeño altar está la foto de la victima de 36 años.
“Por favor, señor alcalde, yo necesito justicia para mi hermano. Era un muchacho muy… tenía toda su vida por delante. Él cuidaba de mi sobrino, de mi familia, siempre los ayudaba, pero nosotros necesitamos justicia”, dijo Bertha Landi, hermana de la víctima.
El presunto responsable de los asesinatos a sangre fría y a plena luz del día, identificado como Ramon Rivera de 51 años, que según la policía es un hombre sin hogar, fue arrestado el lunes y acusado de asesinato.
‘No se llevó ninguna propiedad. Solo atacó, de manera viciosa’, dijo Joseph Kenny, jefe de detectives del #NYPD sobre el sospechoso. #apuñalamiento #RamónRivera https://t.co/xPAuM8StCf
— NY1 Noticias (@NY1noticias) November 19, 2024
De acuerdo con las investigaciones policiales, Rivera comenzó su ataque indiscriminado a las 8 y 20 de la mañana en la calle 19 en Chelsea, donde sin motivo y sin razón, dicen las autoridades apuñaló en el abdomen a Ángel Landa Lata, un trabajador de la construcción que se encontraba laborando.
“Él vivió 20 años con nosotros, era como un hijo y un dolor muy grande nos deja en nuestro corazón. Yo lo que quiero es que se pudra ese desgraciado que le quitó la vida, porque eso es una cosa injusta. Él no sabe el dolor que nos causa. Solo pedimos a Dios que nos de fuerza y fortaleza para superar este dolor tan grande que él nos dejó”, dijo María Lata, tía de Angel.
Luego de dos horas del primer ataque y según la policía, Rivera apuñaló mortalmente en el abdomen a otro hombre de 67 años identificado como Chang Wang. El ataque sucedió en el este de la calle 30, cerca del East River y la victima falleció en el hospital tras ser llevado de emergencia.
Treinta minutos luego del segundo ataque, al presunto asesino volvió a atacar, está vez a una mujer de 36 años, que de acuerdo con las autoridades vivían en un albergue para inmigrantes en busca de asilo, ubicado en la calle 38. Ella ha sido identificada como Wilma Augustin, quien inicialmente fue llevada con vida y en estado crítico al hospital heridas de cuchillo en el pecho y en el brazo querido, pero más tarde falleció debido a sus heridas.
“Esto me cayó de sorpresa, porque no puedo decir, es como yo voy a salir a dejar a mis hijos todos los días y un día no voy a regresar por esta clase de personas. Es muy indignante saber que pasen estas cosas en un país de primer mundo, que debería haber aquí más seguridad, darnos más seguridad a las personas que sí venimos a hacer el bien”, dijo Alexandra, quien vive en el albergue.
Este martes el acusado fue presentado ante un juez, quien aceptó el pedido de la fiscalía para que el que sospechoso permanezca en prisión preventiva. Su próxima cita en corte será el 22 de noviembre.
El presunto responsable de estos asesinatos tiene un extenso historial delictivo. Según la Fiscalía de distrito de Manhattan, Rivera fue arrestado por dos robos el 24 de diciembre. Explican que los cargos no eran elegibles para fianza, por lo que fue puesto en libertad bajo supervisión.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.