Santo Domingo.- La leyenda del atletismo de la República Dominicana, Félix Sánchez realizó el lanzamiento de la primera bola este lunes previo al choque entre los bicampeones nacionales Tigres del Licey y los Leones del Escogido enarbolando su orgullo por los 24 veces campeones.
El Super Sánchez y su hijo mayor fueron acompañados por Ricardo Ravelo, presidente del club Atletico Licey, Cynthia Morillo, directora de relaciones públicas, El Tiguerito, mascota del equipo y Héctor Borg, coach de banca, que fue el receptor de honor. Previo al primer lanzamiento se mostró un video conmemorativo de los mejores momentos de la carrera de Sánchez.
Se recuerda que el exatleta de campo y pista representó a la República Dominicana en diversos eventos internacionales e intercontinentales siendo campeón olímpico en el 2004 en Atenas y en el 2012 en Londres en la disciplina de 400 metros con vallas. Es considerado por muchos el mejor atleta en la historia de la República Dominicana.
Sánchez ganó los mundiales de atletismo del 2001 y del 2003 en la referida , logrando romper la racha victoriosa de Estados Unidos, que duraba dos décadas desde que Edwin Moses triunfó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Su mayor logro fue el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia del país. Además, posee una de las rachas más dominantes para atleta dominicano alguno al ganar 43 carreras seguidas entre 2001 y 2004.
Es un honor para los Tigres del Licey recibir en casa a uno de los dominicanos más queridos y admirados en la historia de los deportes.