La Policía Nacional española desarticuló una organización criminal que operaba en Alicante y Ceuta, acusada de estafar unos $105,979 dólares a jóvenes y menores provenientes principalmente de Latinoamérica, bajo el engaño de jugar en la liga profesional de fútbol española.
Según lo reseñado por EFE, a cada joven se le cobró alrededor de 2,100 dólares por esta falsa promesa y hasta el momento las autoridades identificaron unas cincuenta víctimas, todas de entre 16 y 21 años, en su mayoría de Latinoamérica y en situación de vulnerabilidad.
Los jóvenes, una vez en España, alojaron en condiciones deplorables, con hacinamiento y escasa manutención en pisos controlados por la organización.
La operación, denominada New Team, resultó en la detención de doce personas, de entre 30 y 50 años, de nacionalidades española y colombiana, acusadas de delitos contra los derechos de ciudadanos extranjeros y trabajadores, abandono de menores, estafa y pertenencia a organización criminal.
La investigación comenzó cuando un menor colombiano solicitó ayuda en una ONG de Elche debido a su precaria situación. El joven y otros menores captaron en Colombia con la promesa de jugar en España. La red tenía experiencia en el mundo del deporte y conexiones internacionales, con captadores en Sudamérica y África.
Según fuentes policiales, los jóvenes reclutaron con la promesa de regularizar su situación en España y jugar en la liga profesional. Los estafadores actuaron a través de una supuesta agencia de representación de futbolistas, pidiendo 2,000 euros por adelantado. Una vez en España, exigieron más pagos para alojamiento y manutención, dejándolos en situación de abandono al no poder pagar más.
Sigue leyendo:
–Arrestaron a jefe de los ultras del Milan por presunto narcotráfico
–Alexis Vega asegura que México debe tener “el partido perfecto” ante Honduras
–Polémica en Colombia: Policía retuvo a entrenador mexicano tras eufórica celebración