Decenas de familiares de víctimas de accidentes de automóviles junto a políticos locales rindieron tributo a sus seres queridos en el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de violencia vial en el que también piden la aprobación de más leyes para evitar muertes en las vías públicas.
“La cosa más grande, perderla y mi nieta también perder a su madre…, y a mi hija justo en el fin de semana del día de las madres”, se lamenta Carmen Lariño, Madre de Karina Lariño asistente al evento.
Lariño perdió a su hija, Karina Lariño, hace dos años, quien fue atropellada mientras cruzaba la calle cerca de su casa and Astoria, Queens.
“Ella esperó por la luz y cruzó cuando tenía la luz y una señora mayor que estaba en un SUV dobló a la izquierda que estaba a mucha velocidad y la atropelló”, agrega Lari;o.
Su nieta Olivia Vásquez tiene 22 años y dice que espera por justicia para quien atropelló a su madre.
“No es fácil, extraño mucho a mi mamá, it’s hard y no puedo hacer más, solo puedo esperar”, dice Olivia Vásquez, hija de Karina Lariño.
En lo que va de año, quince niños han muerto en accidentes en la ciudad, cinco de ellos en Queens
El distrito 7, que incluye la comunidad de Flushing, ha sido el más peligroso para transeúntes en los últimos 10 años.
Debido a las múltiples tragedias, activistas y políticos locales han trabajado para crear leyes como Samy ‘s law que entró en vigor este verano y que le dio autoridad a la ciudad para reducir el límite de velocidad a 20 millas por hora en varias zonas.
Sin embargo, no hay leyes para la protección de las familias de víctimas o para que se haga justicia en contra de los conductores imprudentes.
Por esto, activistas piden que se aprueben varias propuestas de ley para proteger a todos los neoyorquinos, entre las que incluyen:
La “Ley de Familias en Duelo”, que busca brindar apoyo crítico a las familias que han sufrido pérdidas inimaginables, y espera la firma de la gobernadora Hochul en Albany.
Leyes de “límites de velocidad para infractores reincidentes”, proyecto de ley busca frenar a los infractores reincidentes por exceso de velocidad mediante el uso de tecnología inteligente de asistencia de velocidad.
Ana Thies, Trabajadora Social, Organización Familias por Calles Seguras indica:
“Para que tanto los peatones como los ciclistas, los conductores, todos estemos bien, y estemos seguros en las vías que son públicas para todo el mundo y no haya más fatalidades.”
La organización Familias por calles seguras y la coalición del estado por calles seguras viajarán a Albany en enero para continuar luchando por la aprobación de leyes por más seguridad en las vías públicas en todo el estado.
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