Tercera tormenta de noviembre, Sara, advierte que la temporada de huracanes no ha terminado – #FVDigital

0
95


REDACCI ÓN INTERNACIONAL.-Como la tercera tormenta nombrada que surge en noviembre, la tormenta tropical Sara sirve como recordatorio de que la temporada de huracanes del Atlántico aún no ha terminado.

Sara se formó en el mar Caribe occidental antes de tocar tierra el jueves en la costa norte de Honduras, descargando lluvias torrenciales en un lento avance durante el fin de semana por partes de Centroamérica.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que la tormenta podría arrojar hasta 101,6 centímetros (40 pulgadas) de lluvia en algunas áreas y se espera que se mueva sobre Belice el domingo antes de disiparse en la península de Yucatán a principios del lunes.

Sara sigue a otras dos tormentas nombradas este mes. La tormenta tropical Patty trajo fuertes lluvias a las Azores y se disipó sin tocar tierra. Luego, el huracán Rafael golpeó Jamaica y las Islas Caimán antes de atravesar Cuba como una tormenta de categoría 3.

Esto ha resultado en un mes final inusualmente activo para la temporada de huracanes, cuando los meteorólogos ven una tormenta nombrada cada año o dos. Y la temporada de 2024 todavía tiene dos semanas por delante.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre los huracanes de noviembre.

Te podría interesar:

¿Por qué la temporada de huracanes suele disminuir en noviembre?

La temporada de huracanes en el océano Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México oficialmente se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Aunque se sabe que las tormentas nombradas se forman antes y después de ese período de seis meses, la temporada de huracanes refleja los meses cuando las condiciones meteorológicas son más favorables para producir tormentas tropicales y huracanes.

Las temperaturas oceánicas deben alcanzar al menos 26 Celsius (79 grados Fahrenheit) para alimentar huracanes. La temporada de huracanes también es cuando la atmósfera superior tiende a tener menos cizalladura del viento, o cambios en la velocidad y dirección del viento que desgarran los huracanes.

video
play-sharp-fill



Source link