Donald Trump recibió este sábado una cálida bienvenida al celebrar su victoria electoral en el Ultimate Fighting Championship (UFC) en Nueva York junto a Elon Musk y algunos de sus elegidos para el gabinete.
Trump entró a la arena en medio de música fuerte y vítores de la multitud del UFC 309 en el Madison Square Garden. El presidente electo pasó la mayor parte de la noche sentado entre el presidente de UFC, Dana White, y el CEO de Tesla, Musk.
Dos de los miembros clave del gabinete de Trump, Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard, además de Vivek Ramaswamy, quien liderará el Departamento de Eficiencia Gubernamental de reducción de costos de Trump junto a Musk, también estaban entre la multitud, recoge la BBC.
Trump saludó también con entusiasmo al podcaster y presentador de la UFC Joe Rogan, quien apoyó al presidente electo después de aparecer en su programa antes de las elecciones.
Trump saludó a los fans, que corearon “USA, USA” mientras caminaba hacia el octágono, antes de sumergirse en aplausos y bailes mientras UFC reproducía imágenes celebrando su victoria electoral sobre Kamala Harris.
Jon Jones, quien retuvo su título de peso pesado de la UFC, celebró luego dirigiéndose a saludar a Donald Trump y entregándole el título al presidente electo.
“Quiero agradecer enormemente al presidente Donald Trump por estar aquí esta noche“, dijo Jones, recibiendo un enorme rugido de aprobación de la multitud.
Trump ha apoyado a la UFC durante mucho tiempo y ha asistido a muchos de sus eventos a lo largo de los años y Dana White ha sido uno de los partidarios más destacados de Trump.
El presidente de la UFC pronunció un discurso en la Convención Nacional Republicana en julio, diciendo: “Estoy en el negocio de los tipos duros y este hombre es el ser humano más duro y resistente que he conocido en toda mi vida”.