Suspensiones se producen desde los 15 minutos a 4 horas casi diario
Comerciante aseguran que los recibos les llegan cada vez más caro y nadie sale en su defensa
TENARES.- Las intermitentes tandas de apagones mantienen en zozobra a los residentes de este municipios, quienes se quejaron que los mismos y pese a estar la ciudad al privilegiado sector 24 horas, aquí los mismos se han recrudecido en los últimos meses.
Conforme a lo establecido por diferentes personas, aquí se han estado produciendo apagones que van desde los 15 minutos a 3 y cuatro horas de manera corridas, lo que ha estado dificultando el libre desenvolvimiento de los diversos sectores comerciales de aquí.
Ana Cristina Hidalgo, residente en la calle Aníbal García al ser cuestionada por este redactor manifestó, que de lunes a domingo hay tandas de apagones en todo el municipio, incluyendo la zona montañosa, en donde según aseguró la cosa es peor, ya que en las comunidades que van desde Curva Dura, Los Cayos, La Jíbara, La Vereda, El Caserío, hasta llegar a Blanquito y la llamada cuesta de Las Flores, ahí los mimos no dan tregua.
“Los apagones en Tenares se han tornado insoportable, aquí hay suspensiones que van desde los 15 minutos hasta las 3 y cuatro horas de manera corrida, sin que a la población se les den explicaciones del por qué de los mismos, lo que nos ha venido intranquilizando, pero sobre todo, nos ha estado de llenando de incomodidad”, dice la referida dama.
En ese sentido, Hidalgo fue categórica al afirmar, que otra de las incomodidades que sufren además es que los recibos por el citado servicio cada vez más les llega más y más caro, lo que según dijo lacera de manera cortante la débil economía de los tenarenses, aduciendo que por ejemplo en su casa, el recibo les llega cada mes más caro de cómo hace aproximadamente unos dos años.
Otro de los consultados por este medio, fue el comerciante de la comunidad de Los Pomos, el señor Rogelio García, quien dijo que otras de las incomodidades además de las contantes suspensiones que se producen, es la inestabilidad en el voltaje.
Precisó, que en Tenares la energía por su inestabilidad en el voltaje ha estado ocasionando la quema de decenas de aparatos eléctricos, tales como televisores, lavadoras, radios y otros electrodomésticos.
Recordó el citado comerciante dedicado al negocio de los colmado, que hace algo más de 2 meses, en uno de los supermercados de Tenares y como consecuencia “de los subiones de la luz, se prendió en fuego”, en donde hubo pérdidas de cientos de miles de pesos.
Además precisó, que luego del famosos apagón de 48 horas ocurrido en toda la provincia Hermanas Mirabal, a mediado del pasado mes de agosto, los recibos se han incrementado de manera vertiginosa lo que ha mermado la capacidad de ganancia de los comerciante medianos y pequeños de la zona.
Los quejosos les hicieron un llamado al director de Edenorte, el ingeniero Andrés Cueto para que venga a este municipio y se haga un estudio de las pérdidas que cada mes están teniendo los residentes de aquí.